Por el Periodista, Zahur Zapata, Diario el Imparcial Nueva York

      Comments Off on Por el Periodista, Zahur Zapata, Diario el Imparcial Nueva York
Zahur Zapata
21 de julio a las 21:28
ALGUNAS PERSONAS NO DEBERÍAN COMER ALTAS CANTIDADES DE PROTEÍNAS. ¿ERES UNO DE ELLOS?

New York — Julio 21-2018 |= Primero fue sin grasa. Entonces fue bajo en carbohidratos. ¿Y ahora? Alto en proteína. No puede caminar por el pasillo de una tienda de abarrotes sin ver pasta de alta proteína, helado, pan, galletas e incluso cerveza.


No es secreto, la proteína es importante: ayuda a desarrollar músculo, te hace sentir lleno y, básicamente, te mantiene con vida. Pero resulta que no todos deberían usar HAM (juego de palabras). Como con la mayoría de las cosas, todo se reduce a tu salud intestinal.

¿Qué tiene que ver mi instinto con eso?

Antes de comenzar a devorar el polvo de proteína por el cubo, es posible que desee asegurarse de que su intestino esté a la altura de la tarea. ¿Por qué? Porque los alimentos de origen animal con alto contenido proteínico, como la carne de vacuno o los huevos, contienen las palabras C: colina y carnitina. La colina es un nutriente súper importante que asegura que las células, el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente, mientras que la carnitina ayuda al cuerpo a producir energía.

¿Entonces, cuál es el problema? Bueno, una vez que estos tipos golpean el intestino, ciertas bacterias los descomponen en algo llamado trimetilamina (TMA). Entonces, TMA llega al hígado, donde se convierte en TMAO, y ahí es donde las cosas se complican. Se necesita más investigación, pero algunos estudios han relacionado el TMAO con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y renal, y posiblemente incluso diabetes tipo 2.

Un pequeño estudio analizó a 18 personas, ocho de las cuales eran vegetarianas / veganas, y les dio suplementos diarios de colina durante dos meses. En ambos grupos, los niveles de TMAO fueron 10 veces más altos, y la sangre de los participantes se volvió más pegajosa, haciéndola más susceptible a la coagulación. En otras palabras, la colina parece aumentar el TMAO, lo que a su vez aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.

¡Ay! Entonces, ¿debería ir con la cabeza veg completa?

Antes de que te asustes por la tortilla que tenías esta mañana, debes saber que el veredicto sigue siendo sobre el papel exacto que desempeña TMAO en la enfermedad cardiovascular. Y no todos están de acuerdo en que los alimentos ricos en colina y carnitina sean los culpables. Por ejemplo, un metanálisis mostró que comer huevos (al menos uno por día) en realidad no aumentaba el riesgo de enfermedad cardíaca.

Algunos investigadores piensan que podría reducirse a qué tipo de bacteria tienes en tu intestino. Probablemente ya hayas escuchado mucho sobre la salud intestinal y cómo tener un microbioma diverso (es decir, el tracto digestivo) puede ayudarte con todo, desde problemas de digestión hasta la depresión y el sueño. Pero en este caso, las bacterias pueden ser parte del problema.

Un estudio alimentó a los consumidores de carne y veganos / vegetarianos con un bistec de 8 onzas y un suplemento de cartina y luego analizó sus niveles de TMAO. Los investigadores encontraron que los carnívoros tenían altas cantidades de TMAO, mientras que sus contrapartes vegetales no. Luego hicieron que los consumidores de carne tomaran antibióticos para alterar sus bacterias intestinales, y cuando les dieron de nuevo carne, encontraron menos TMAO en su sangre. Esto sugiere que las bacterias son un factor importante en la cantidad de TMAO que produce su cuerpo, y que cuantos menos productos de origen animal consuma, es menos probable que tenga esa bacteria.

Entonces, antes de ir a Paleo o comenzar con la dieta carnívora, es posible que desee verificar su microbioma. Aquí es donde entra Viome. Viome es la única prueba de tripa en el mercado que realmente puede analizar la actividad de sus microbios. Al observar la cantidad de bacterias productoras de TMA que tiene, y lo que está haciendo, puede hacerle saber cuánta proteína puede manejar su cuerpo y si necesita reducir la carne roja y los huevos por un tiempo.