Por el Director del Imparcial en New York, Zahurk Lemath

      Comentarios desactivados en Por el Director del Imparcial en New York, Zahurk Lemath

CLINTON: HAY “MUCHAS PREGUNTAS” SOBRE LA LEGITIMIDAD DE LA ELECCIÓN DE TRUMP

Resultado de imagen para Zahurk Lemath, Director Periòdico el Imparcial

New york  La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dice que todavía hay una serie de preguntas sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2016 debido a la interferencia rusa en la contienda.

“Creo que hay muchas preguntas sobre la legitimidad (de las elecciones) y no tenemos un método para impugnar eso en nuestro sistema. Es por eso que he abogado durante mucho tiempo por una comisión independiente para llegar al fondo de lo que sucedió”. Clinton le dijo a Mother Jones en una entrevista publicada el viernes.

“Esta es la primera vez que hemos sido atacados por un adversario extranjero, y luego no sufren consecuencias reales, por lo que estoy preocupado de que no estamos aprendiendo todas las lecciones”, continuó. “Las fuerzas que trabajan fuera de mi campaña no van a desaparecer. Alguien más se postulará para el Congreso, el gobernador o eventualmente el presidente. Tenemos que saber cómo protegernos”.

“Creo que a medida que aprendemos más al respecto, sabemos que la red de conexiones entre las personas en el equipo de Trump y los representantes de Rusia simplemente se vuelve más densa”, agregó.

Los comentarios de Clinton se producen a medida que avanzan las investigaciones federales y del Congreso sobre presuntos vínculos entre la campaña de Trump y la intromisión en las elecciones rusas.

Las investigaciones se han centrado en los roles desempeñados por las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube para difundir información falsa en Internet con el objetivo de desinformar a los votantes.

El consejero especial Robert Mueller anunció el mes pasado que el ex presidente de campaña de Trump Paul Manafort y su socio comercial Rick Gates habían sido acusados de conspiración contra Estados Unidos, fraude fiscal y lavado de dinero.

Mueller también anunció que el ex asesor de políticas de campaña de Trump George Papadopoulos se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña.

Papadopoulos ofreció organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la campaña, que va en contra de las afirmaciones originales de Donald Trump y del fiscal general Jeff Sessions de que nunca habían discutido reuniones con funcionarios rusos.