Plan de Manejo y RAP, Instrumentos de Conservciòn del Paisaje Cultural Cafetero

      Comments Off on Plan de Manejo y RAP, Instrumentos de Conservciòn del Paisaje Cultural Cafetero

 

Marsella.600x400x2

En el marco del Comité directivo nacional del Paisaje Cultural Cafetero el Gobernador Sigifredo destacó inversiones en los últimos dos años en materia de proyectos de fortalecimiento, infraestructura turística y patrimonio arquitectónico del Paisaje Cultural Cafetero, por un valor superior $12.013 millones, además destacó la RAP como instrumento fundamental de unidad para fortalecer el PCC.

çLa declaratoria de la UNESCO nos ha servido para ordenarnos, para conservar los atributos culturales, arquitectónicos, ambientales, el café y con la RAP vamos unidos como región, con proyectos comunes, nosotros en un mes vamos a empezar a embellecer las fachadas de 11 municipios y empezamos con Marsella, esto es conservar y valorar la arquitectura del PCC”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, destacó las inversiones realizadas por la Gobernación en su municipio para garantizar la sostenibilidad de la Casa de la Cultura y el desarrollo del proceso de certificación como destino sostenible, para ser el primer Pueblo Patrimonio de Risaralda.

“Estamos muy comprometidos, nuestro Gobernador como gerente de Risaralda en el PCC, estamos hoy en pre auditoría de Fontur en la ruta para ser el segundo destino sostenible de Risaralda, muy agradecidos por todo el acompañamiento”, dijo el mandatario local.

Para el coordinador de proyectos regionales de la UTP, Óscar Arango, los retos del Paisaje Cultural Cafetero son una educación desde la primera infancia enfocada en la conservación de la cultura cafetera y el relevo generacional, ya que hoy los caficultores en promedio superan los 54 años.

Dato de interés

El Comité Directivo Nacional del PCC espera lograr la incorporación de los lineamientos del Plan de Manejo Especial en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2022.