Gobernciòn Realizò Mantenimiento Vìal en Vìas del Departamento

      Comments Off on Gobernciòn Realizò Mantenimiento Vìal en Vìas del Departamento

 

 

Pereira.600x400x2

 Un total de 38,2 kilómetros se mejoraron durante la semana del mantenimiento vial que adelanta la Gobernación de Risaralda en vías terciarias de siete municipios del departamento. Adicionalmente se atendió una emergencia por derrumbe en Marsella.

El informe fue entregado por el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien destacó que “gracias al buen estado de la maquinaria se ha contado entre siete y ocho frentes de trabajo cada semana, aprovechando la disminución de las lluvias en el departamento para mejorar las carreteras del departamento”.

El mantenimiento se cumplió en los siguientes sectores: en Apía en la vía Buenavista – Baja Campana, La María – El Encanto – Cruce Santuario y San Carlos – La Equis (vía Viterbo); en Marsella en El Rayo – Marsella (La Virgen); en Mistrató en Mistrató – Mampay  y Mampay – San Antonio del Chamí, en Pereira en Alto Bonito- cruce La Florida; en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Santuario en Alto Cielo – La Guaira y La Quiebra – La Bretaña; y en Dosquebradas trabajó sobre la quebrada La Víbora que amenazaba con derribar parte de la banca de la carretera.

En los tramos viales se realizó rayado, cuneteado, desbasurado y regado de afirmado, para una intervención integral de las carreteras terciarias del departamento.

Entre tanto, un derrumbe fue atendido sobre la vía Marsella – Río San Francisco, donde se removieron 112 metros cúbicos de material que cayeron sobre este corredor vial.

Seguimos en alerta roja porque a pesar de que las lluvias han disminuido se siguen presentando emergencias viales donde el pasado domingo se acudió a recoger el material que quedó sobre la carretera Cachipay – Balboa a causa de un vendaval y un derrumbe en La Esperanza del mismo municipio”, precisó el secretario de Infraestructura del departamento.

Dato de interés

Esta semana la Secretaría de Infraestructura de Risaralda adjudicó el proceso de subasta para el suministro de material de cantera necesarios para la conservación y mantenimiento vial, en una inversión aproximada a los $400 millones.