Palmira, el municipio de moda para invertir

      Comments Off on Palmira, el municipio de moda para invertir

 

Resultado de imagen para Imagenes de Palmira Valle

PALMIRA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

La Villa de las palmas se ha convertido en un polo de crecimiento gracias a los proyectos de vivienda que diversas constructoras vienen ejecutando en esta ciudad y a las gestiones que desde lo privado y lo público le han recuperado su sentido de pertenencia, seguridad y cultura ciudadana.

Por mucho tiempo esta ciudad se ha caracterizado por su amabilidad, por su constante crecimiento y sobre todo por ser un foco de desarrollo para el departamento. Por eso, es uno de los municipios más atractivos para la inversión, especialmente en el sector de la vivienda.

Desde la Villa de las palmas se han venido gestionando importantes iniciativas que seguramente harán volver todas las miradas hacia una nueva manera de seguir convirtiéndose en una ciudad modelo.

Por ejemplo, hoy por hoy es epicentro de desarrollo urbano y social gracias a la ejecución de proyectos habitacionales que ha puesto en marcha Constructora Alpes.

Iniciativas que tienen un valor agregado que marca la diferencia, pues sus viviendas manejan precios muy competitivos en lugares que le han cambiado la cara a la ciudad, pero que también son una apuesta para mejorar la calidad de vida y ser amigable con el medio ambiente.

Tal es el caso del Oeste de Palmira, donde actualmente está ‘Ciudad Santa Bárbara’, la primera ciudad sostenible de Colombia a la que se suma Constructora Alpes con cuatro de sus proyectos: Algarrobo, Senderos de Mulí, Ébano y Laurel que brindan un entorno tranquilo, de calidad, de oportunidades para todos y amigable con el medio ambiente.

Y es que justamente por su clima, la topografía (en un alto porcentaje plana), el precio de la tierra, el contacto con la naturaleza y la movilidad son, entre otras, este municipio está presto a desarrollar proyectos que convergen la naturaleza con el confort y las comodidades del Siglo XXI.

Con respecto a la importancia de este tipo de proyectos, Daniela Rendón Ortega, especialista global en gestión de energía y automatización aclaró que “la construcción sostenible busca minimizar los impactos ambientales causados por las construcciones, agregar valor a la calidad de vida y al mismo tiempo brindar confort a las personas y comunidades”.

Precisamente, combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de la construcción es el objetivo primordial de la agenda 2030 de construcción sostenible, que se empezó a aplicar desde este año en el país para salvaguardar el medio ambiente y contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

Un propósito en el que Constructora Alpes está aportando con estos 4 planes urbanísticos ubicados al oeste de Palmira y que les ofrecen a sus habitantes calidad, confort, naturaleza, tranquilidad y seguridad.