Apariencia
SE NOS FUE EL NEGRO RENTERÍA.
Gustavo Adolfo Rentería Pino fue un personaje de la radio en los allá 70 y 80 como locutor estrella de Radio Reloj de Caracol en la sede de la calle 20 6-20 la
Emisora musical moderna de la época antes de la llegada del FM Stéreo. Allí eran estrellas él, su hermano Carlos Alberto y Olmedo Arango.
Trabajamos juntos al mando del gran Augusto Salazar Urrea. Gustavo en la música y el Combo Deportivo al mando de Luis Alfredo Céspedes. Yo en el equipo periodístico al mando de Luis Alberto Ruiz. Fue un momento estelar de la radio pereirana.
Creo que fue a inicio del año 80 que fue victima de un accidente una mañana subiendo en su moto por la calle 21 y un carro violó el paré de la carrera 9a fracturándole la pierna izquierda que luego de muchos intentos por salvarla, la perdió.
Todos sabemos que Gustavo era un gran ser humano que disfrutaba ayudando a la gente. Eso lo llevó a ser un excelente dirigente comunitario.
Cartago, su ciudad natal y la de su familia y sus amigos reciben de quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos y compañeros en la vida, un fraternal abrazo de solidaridad por el sensible fallecimiento de nuestro Rentería, como todos le decíamos al negrito querido quien vivió siempre con una sonrisa a flor de piel.
(Luis García Quiroga, 20 de septiembre de 2024).


