Ocho Jovenes en foro Internacional ” Peace and Sport ” en Mònaco

      Comments Off on Ocho Jovenes en foro Internacional ” Peace and Sport ” en Mònaco

Mòncco

Resultado de imagen para Canciller Colombiana

La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”: Didier Drogba a jóvenes beneficiaros de Diplomacia Deportiva y Cultural en Mónaco

  El reconocido futbolista y líder de paz, Didier Drogba, se reunió esta mañana con los ocho jóvenes que se encuentran en Mónaco representando a nuestro país en el Foro Internacional ‘Peace and Sport’.

El marfileño dijo sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de compartir experiencias con estos jóvenes que han alcanzado sus metas y han logrado superar los obstáculos de la guerra a través del deporte. “La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”´, expresó Drogba a los jóvenes. También les envió un emotivo mensaje: “con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir y eso es lo que me interesa transmitir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

Gracias al básquet he podido conocer un lugar hermoso como Suiza y he podido enseñar las cosas a los niños de Santacruz (Nariño), para que tengan las mismas oportunidades que nosotros”, fueron las palabras que Alejandra Caicedo, deportista de Nariño, expresó durante el encuentro con el futbolista. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con él, de dialogar sobre sus historias durante los pasados intercambios, de contar los que significa para ellos la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, y de bailar ‘salsa choke’ con el astro marfileño.

Este deportista fue protagonista por detener una guerra civil de tres años que se vivía en su país, Costa de Marfil, en 2005, luego de clasificar por primera vez al mundial que se realizaría en Alemania un año después. Drogba se arrodilló al finalizar el partido frente a la selección de Sudán y pidió a todos los ciudadanos de su país que se perdonaran unos a otros, que abandonaran las armas y organizaran elecciones libres.

La ceremonia de premios de Deporte y Paz se entregarán a partir de las 4 de la tarde, en los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se encuentra nominado en la categoría Acción Diplomática del Año, gracias a su iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, en que previene el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales, a través de la promoción del deporte y la cultura como herramientas de construcción social.

Presidente de Peace and Sport destacó la importancia del deporte para la sociedad colombiana 

 La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y la delegación de ocho jóvenes deportistas que viajó a Mónaco para representarnos en los premios Peace and Sport, participaron en la instalación de la 10ª edición del Foro Internacional de Deporte y Paz que se llevó a cabo en Montecarlo.

Durante el discurso de bienvenida, el Presidente de la organización internacional, Jöel Bouzou, destacó a Colombia como un país en el que el deporte ha permitido reconstruir su sociedad después de una guerra civil de más de 50 años. Asimismo, resaltó el encuentro que sostuvo con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el acto de conmemoración que tuvo nuestro país durante el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abrilPor su parte, la exdirectora de la Unesco, Irina Bokova, también hizo hincapié en la contribución del deporte para la reconstrucción de la sociedad colombiana.

Al evento también asistieron el Príncipe Alberto de Mónaco, quien es el mecenas de la organización Peace and Sport; el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Santiago Jara; y el Delegado Permanente Adjunto de Colombia ante la Unesco, Luis Armando Soto; entre otros.

A las 4 de la tarde, hora colombiana, se conocerán los ganadores de las diferentes categorías de los premios Peace and Sport. El Ministerio de Relaciones Exteriores está nominado a la Acción Diplomática del Año, gracias a su iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, que previene el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales a través de la promoción del deporte y la cultura como herramientas de construcción social.