El gobierno de Colombia volvió a rechazar este jueves las insinuaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que desde territorio patrio se está gestando una conspiración para terminar con su vida y provocar una guerra con el vecino país.
En un nuevo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica que “rechaza nuevamente, en los términos más claros y contundentes posibles, las afirmaciones insultantes, injuriosas y calumniosas del Gobierno de Venezuela, según las cuales Colombia haría parte de una imaginaria conspiración para desencadenar un conflicto armado entre los dos países”.
El nuevo pronunciamiento se dio porque el presidente Maduro y algunos de sus funcionarios señalaron que desde la Base Militar de Tolemaida y el municipio de Tona, Santander, se está fraguando ese supuesto golpe de Estado.
Lea también: Gobierno rechaza declaraciones de Maduro sobre el inicio de una «imaginaria guerra»
Igualmente el gobierno en su comunicado dice que “así mismo, reitera su apego al derecho internacional y a las normas y costumbres que le son propias. De igual manera, insiste en que, como integrante de la OEA y firmante de la Carta Democrática Interamericana, seguirá trabajando, conjuntamente con otros miembros de la comunidad democrática de naciones, mediante medios políticos y diplomáticos, para contribuir a crear condiciones dirigidas a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”.
Comunicado
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza nuevamente, en los términos más claros y contundentes posibles, las afirmaciones insultantes, injuriosas y calumniosas del Gobierno de Venezuela, según las cuales Colombia haría parte de una imaginaria conspiración para desencadenar un conflicto armado entre los dos países.
Así mismo, reitera su apego al derecho internacional y a las normas y costumbres que le son propias.
De igual manera, insiste en que, como integrante de la OEA y firmante de la Carta Democrática Interamericana, seguirá trabajando, conjuntamente con otros miembros de la comunidad democrática de naciones, mediante medios políticos y diplomáticos, para contribuir a crear condiciones dirigidas a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad.
Bogotá, 13 de diciembre de 2018
COLPRENSA