



Noticia mala del presidente gustavo Francisco Petro Urego para estudiantes que recibían ayuda del Icetex.
Por : Luis Alberto Figueroa — Lualfi — Tarjeta Profesional 0222 Expedida por el Ministerio de Edución Nacional.
No puede ser más mala la noticia que dío el Presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, a cientos de estudiantes que habían recibido un crédito del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Tecnológicos en el exterior para adelanta, estudios superiores o especialización.
Según el comunicado oficial, los beneficiarios de créditos educativos no irán más el subsidio a las tasas de interés que le venían otorgando.
Esto significa que estas personas deberán pagar una tasa de interés sobre los saldos de sus créditos , que oscilarán entre el 12.2% y el 17.2% efectivo anual.
Muchos colombianos votaron por el presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, con la promesa de condonar no solo los intereses de los créditos educativos otorgados por el Icetex, sino los propios montos adeudados.
El presidente dijo durante su campaña que la deuda del Icetex hay que condonarla, la mitad de los que tienen crédito Icetex se van de la universidad , varios piensan en su suicidio y quita el tiempo de emprendimiento una vez se acaba la carrera par pagar la deuda.
La educación y consecuentemente el apoyo a los nuevos profesionales son fundamentales para el futuro del país. Miles de jóvenes van a la universidad a formarse y luego a especializarse, por que cuentan con el apoyo oficial, si esto sigue pasando no solo habrá menos conocimientos , menos y profesionales, sino también menos empresas, menos emprendimientos , menos producción nacional y menos ingresos para el gobierno.




