NOTICIA DE SANTA ROSA DE CABAL

      Comments Off on NOTICIA DE SANTA ROSA DE CABAL

 

El municipio de Santa Rosa de Cabal superó todas las expectativas en materia de inscrip600x400x2ción para los Juegos Intercolegiados Supérate, cuyo proceso se viene adelantando en el departamento de Risaralda, en primera instancia para las disciplinas de conjunto.

Así lo expresó el profesional Jorge Iván Valencia, coordinador del área de Deporte Formativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura: “La fase de inscripciones a Juegos Supérate Intercolegiados avanza con toda normalidad a pesar de algunos inconvenientes con la plataforma y con el proceso electoral que lo dificultaron un poco. Aun así, ya tenemos el 50 % aproximadamente de la meta fijada para el departamento de Risaralda”.

Los Intercolegiados constituyen uno de los eventos del subprograma ‘Reserva deportiva, un camino a los altos logros’ del Plan de Desarrollo de Risaralda Verde y Emprendedora al cual el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha querido darle un notable impulso en todos los municipios, razón por la que ha invertido un presupuesto para dotar a diversas instituciones educativas de cubiertas para sus áreas deportivas.

Valencia destacó además el cumplimiento de la meta de Santa Rosa de Cabal que “llegó a un 119.20 % superando ampliamente sus expectativas y ello obedeció al compromiso que han mostrado los responsables del manejo del deporte escolar allí y de las mismas instituciones educativas convencidas de la importancia de este programa”.

Señaló además que otros municipios como Belén de Umbría, La Celia y Mistrató están cercanos al objetivo, con más del 70 % de inscritos.

La fase de inscripciones para deportes de conjunto vence esta semana, pero aún quedan pendientes las relacionadas con las disciplinas individuales hasta el 13 de abril.

El coordinador del Área de Deportivo Formativo dio a conocer además el cronograma de los eventos previos a la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados, a saber:

Fase zonal departamental: julio 23, 25 y 27.

  • Final Departamental deportes individuales: julio 31.
  • Final Departamental deportes de conjunto: agosto 3 al 9.
  • Regional de Atletismo en Pasto: agosto 18 – 20.
  • Regional Eje Cafetero deportes de conjunto en Manizales: agosto 23 -29.
  • Final Nacional en Barranquilla: fecha por confirmar.

 Dato de interés

Superar la barrera de los 11.000 inscritos es la meta de Risaralda para los Juegos Supérate Intercolegiados.