Normalizan suministro de gas natural vhicular e industrial en el Eje cafetero

      Comments Off on Normalizan suministro de gas natural vhicular e industrial en el Eje cafetero

El servicio se encontraba suspendido desde el pasado miércoles 20 de junio, a raíz de daños en la tubería, en el tramo Cusiana – Miraflores.

Normalizan suministro de gas natural vehicular e industrial en el Eje Cafetero

La suspensión del servicio de gas natural vehicular e industrial fue levantada este viernes gracias a la culminación de los trabajos de reparación que se realizaban en inmediaciones de Páez, Boyacá, confirmó Efigas.

El suministro de gas natural vehicular en las 45 estaciones de servicios ubicadas en la región se empezó a restablecer a partir de las 3:00 p. m.

Vea también: Cierre de estaciones de gas afecta el 70% de los taxistas

Las industrias volvieron a contar con servicio de gas natural desde las 6:00 p. m., de acuerdo con lo informado por la empresa.

 

El servicio se encontraba suspendido desde el pasado miércoles 20 de junio, a raíz de daños en la tubería, tramo Cusiana – Miraflores, ocasionados por un deslizamiento de tierra.

Los trabajos de reparación empezaron desde ese mismo día y fueron coordinados por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, compañía que transporta el gas para el Eje Cafetero.

“La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informa que las obras de reparación que realiza en el tramo Cusiana – Miraflores, en el municipio de Páez, Boyacá, permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos de producción de Cusiana y Cupiagua”, confirmó la empresa este viernes mediante un comunicado.

De los 535.000 vehículos que hay en el país que funcionan con GNV, según indicó Efigas, 17.245 se registran en la región.