” No màs maltrato a las mujeres “

      Comentarios desactivados en ” No màs maltrato a las mujeres “

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

  Con el lema “No más maltrato a nuestras mujeres”, organizaciones sociales que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres en el Departamento de Risaralda y con el liderazgo de la Fundación Colectivo Prisma, se darán cita mañana 12 de abril a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Pereira, con el fin de manifestarse en contra del maltrato al género femenino.

La causa de este evento es debido al  incremento del 100% en lo corrido del 2018 en los casos de feminicidios en comparación al año 2017, ya que en lo corrido de los meses de enero a abril se han presentado 6 muertes en el departamento de Risaralda, según datos de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

De esta manera, la Fundación Plataformas se une a la iniciativa del Colectivo Prisma e invita a todas las personas para que participen activamente del plantón que busca hacer un llamado por el respeto, cuidado, la protección y garantía de derechos de las mujeres, informó el presidente de Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández.

Desde nuestra Fundación aplaudimos esta iniciativa que lidera un colectivo amigo como Prisma, los invitamos para que a través de este acto simbólico hagamos un llamado por la defensa de los derechos de las mujeres biológicas, lesbianas y transgénero, no sólo del departamento de Risaralda, sino también del país”, expresó Giraldo Hernández.

Finalmente, el presidente del Colectivo Prisma, Juan Pablo Franco, hizo un llamado a los asistentes y comunidad en general, llevar una vela para ser encendida, cuyo sentido es“Mantener la llama viva del respeto a la mujer”, y a la vez, invitó a pronunciarse en las redes sociales con un micro video, donde se haga un llamado en contra de las violencia dirigida a las mujeres, acompañado con los hastag #PrismaesMujer #NiUnaMenos.

FUNDACIÓN PLATAFORMAS 
Calle 45 N°14 -32 Buenos Aires- Dosquebradas Risaralda
Correo electrónico: fundacionplataformas@gmail.com
Facebook: fundacionplataformas Twitter: @FPlataformas Instagram: fundacionplataformas

Teléfonos: Risaralda: 315 533 50 09- 311 311 71 01 Caldas: 310 890 44 26