No cesaràn el control y sanciòn para los praticantes de piques de motos

      Comments Off on No cesaràn el control y sanciòn para los praticantes de piques de motos

Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Dosquebradas, junio de 2018. La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, ratificó ante el Concejo Municipal, que no cesarán las acciones de control y sanción contra quienes protagonizan ilegalmente piques de motos en vías públicas de la ciudad.

La funcionaria atendió una invitación de la Corporación para hablar sobre los operativos que este año se han realizado contra estas prácticas que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana, destacando el apoyo constante no sólo de su cuerpo de agentes sino también de la Policía Nacional.

“Durante el pasado 2017 nuestra dependencia impuso 4.651 órdenes de comparendo frente al tema de los piques, y en lo corrido de este año ya hemos impuesto 1.303”, precisó la titular de la dependencia de Tránsito.

Quien agregó que durante estos operativos donde eventualmente ha participado el Ejército Nacional, se detectan motociclistas que cometen las siguientes infracciones:

·         No tener la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

·         Conducir motocicleta sin observar las normas.

·         Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

·         Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito ordenado por la Ley.

·         Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente.

·         Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, poniendo en peligro a las personas o cosas, y que constituya conductas dolosas o altamente imprudentes.

Al respecto, el concejal de Dosquebradas, Carlos Alberto Velásquez Echeverry, quien resaltó la labor y el esfuerzo de la Secretaría de Tránsito por atacar el flagelo de los piques de motos, expresó que ese es un problema estructural al que se le debe buscar solución de alto nivel.

“Los piques de motos en Dosquebradas no solamente son una violación a las normas de tránsito, sino también un problema de orden público, por lo tanto no se debe dejar esa responsabilidad solamente en el organismo de tránsito”, dijo el Corporado.

Al finalizar la sesión, se socializaron dos propuestas que deberá analizar la Administración Municipal, una por parte de la Policía Nacional en el sentido de implementar en Dosquebradas la medida de restricción del parrillero hombre en horarios especiales, y otra del presidente del Concejo, Robert Sánchez, de revivir el proyecto de fotomultas como una solución para contrarrestar los piques en esta ciudad.

Dato de Interés

Las autoridades de Tránsito consideran los piques de motos como ‘maniobras altamente peligrosas’, lo que origina la imposición de un comparendo por valor de $781.000.