Niños de Dosquebradas pintaron un mural en la celebración del Mes de la Niñez.

      Comments Off on Niños de Dosquebradas pintaron un mural en la celebración del Mes de la Niñez.
Escuela de Formación para la Gestión Social fue creada para las primeras  damas de Risaralda – Risaralda | CiudadRegion Noticias

·Estas actividades se realizarán en diferentes sectores de la zona urbana y rural de la ciudad. 

Dosquebradas, 16 abril de 2021.

Al barrio Diego Jaramillo de la ciudad de Dosquebradas llegó al equipo de trabajo de la Administración ‘Empresa de Todos’, liderado por la gestora social Margarita María Posada, con una actividad que logró integrar a través del arte.

“Esta actividad es muy especial porque estuvimos con un grupo de niños denominado ‘Los Fantásticos del Barrio Diego Jaramillo de la Comuna 5’; con ellos pintamos un mural con el fin de sensibilizar a padres, cuidadores y comunidad general para que cuiden a nuestros niños y niñas. Así mismo, ser conscientes de una crianza respetuosa”, expresó la gestora social de Dosquebradas, Margarita María Posada. 

Este grupo de niños es atendido por el programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Político municipal con la estrategia de atención “Dosquebradas Te Cuida”, con la cual se busca mostrar la importancia de la participación de los niños y las niñas a través del arte, promoviendo sus derechos y la protección integral. 

En este evento participó la gestora social de Risaralda, Natalia Sierra Ramírez, quien destacó el trabajo que se realiza desde Dosquebradas con la integración de niños y niñas a través de estas actividades. 

“Aceptamos la invitación de la Primera Dama de Dosquebradas; estamos muy contentos de poder compartir un rato de esparcimiento y a su vez enseñar unas pautas de respeto y amor para los niños. Agradecemos de nuevo a la gestora social Margarita Posada por amar a los niños y entregar a ellos toda su atención y generar estos espacios en su mes”, manifestó la Gestora Social de Risaralda. 

Dato de Interés 

Dentro de las actividades del Mes de la Niñez, la Administración Municipal invita a participar del foro ‘La Crianza Amorosa y el Juego: el papel de los adultos que acompañan’, que tendrá lugar el día viernes 23 de abril a las 9:00 a.m. de manera virtual.