520 especies vegetales para reforestación y obras de mitigación sembradas en zona urbana de Dosquebradas

      Comments Off on 520 especies vegetales para reforestación y obras de mitigación sembradas en zona urbana de Dosquebradas

·  a actividad se llevó a cabo en los barrios Girasol, Buenos Aires y Santa Mónica.

Dosquebradas, 16 de abril de 2021.

Con el propósito de revegetalizar las obras de mitigación que la Alcaldía de Dosquebradas ha realizado en diferentes zonas del municipio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Gestión Ambiental lideró una exitosa jornada de siembra de 520 especies vegetales para fortalecer los terrenos y evitar deslizamientos de tierra que ponen en riesgo a la comunidad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, mencionó que con el apoyo de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER y la Secretaría de Obras Públicas se sembraron 400 plántulas de Pasto Vetiver, 40 Leucaenas y 80 Nacederos. “De esta manera estamos trabajando por la protección de las zonas hídricas y la zona forestal protectora de nuestro municipio”, aclaró el funcionario.

En el barrio Buenos Aires se revegetalizó el lugar donde se realizaron obras de mitigación por parte de la Alcaldía; en el barrio Girasol se realizó una siembra cerca a la quebrada Molinos y, en el barrio Santa Mónica, se ejecutó otro proceso de siembra que impactará positivamente en la quebrada Frailes.

Alirio Murcia, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Girasol expresó que “para nosotros como habitantes es muy importante esta actividad, porque con esta reforestación vamos a estabilizar el terreno. El lecho de la quebrada es muy profundo y así vamos a estabilizar la tierra para que no se sigan presentando derrumbes”.