Mistratò recibiò camioneta donada por la gobernaciòn de Risaralda

      Comments Off on Mistratò recibiò camioneta donada por la gobernaciòn de Risaralda

600x400x2

Mistrató, 31 de mayo de 2018.  Con una inversión de $110 millones el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dotó al Comando de Policía de Mistrató de una moderna camioneta pick up 4×4 Nissan.

El mandatario indicó que esta dotación permitirá modernizar el parque automotor de la Policía para con mayor eficiencia combatir el delito y darle cobertura y dinamismo del sistema integrado de seguridad rural.

A través del Fondo Departamental de Seguridad se destinaron $552 millones para la compra de cinco camionetas para el Departamento de Policía Risaralda especialmente en la zona rural, de las cuales una fue destinada a Mistrató”, expresó el Gobernador durante el acto de entrega en la Estación de Policía del municipio.

Para el comandante del departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes, este vehículo permiten a la institución mejorar el desempeño en la prevención del delito en los sitios donde más se necesita Mistrató, como es la zona rural.

Agradecimiento que compartió el alcalde de Mistrató, Francisco Javier Medina: “el municipio ha venido avanzando en seguridad lo que ha permitido mejorar no sólo la confianza de los ciudadanos en sus autoridades sino fortalecer reglones importantes para la economía como el turismo”.

Resultados contra la criminalidad

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó cómo el trabajo en equipo de la Policía y el Ejército han permitido tener blindado a municipios como Mistrató de presencia de integrantes del grupo terrorista del ELN o disidencias de las FARC.

En Mistrató vamos avanzando con resultados la reducción del 100 % en extorsión; no se ha presentado ningún caso de terrorismo ni acciones subversivas; se redujo en un 50 % del hurto en sus diferentes modalidades y las lesiones comunes se redujeron en un 85 %”, puntualizó el mandatario.

 Dato de interés

Con una inversión de $2085 millones la Gobernación de Risaralda, modernizó el parque automotor del Departamento de Policía Risaralda.