MinSalud destaca la participación de las mujeres en el sector salud

      Comentarios desactivados en MinSalud destaca la participación de las mujeres en el sector salud
Universidad Autónoma del Caribe - Exaltación del Ministerio de Educación  Nacional al Programa de Ingeniería Industrial de la Uniautónoma
La Directora de Desarrollo de Talento humano en Salud del Ministerio, Kattya Margarita Baquero, afirmó que en Colombia, “hoy, el 79% del talento humano de salud se refleja en nuestro género”.• Igualmente, destacó que en los perfiles como auxiliares de enfermería, nutrición, dietética, fonoaudiología y terapistas “la participación de la mujer es de más de un 90%”. El Ministerio de Salud y Protección Social destaca este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la participación del género femenino en el sector salud.
La directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio, Kattya Margarita Baquero, afirmó que en Colombia, “hoy, el 79% del talento humano de salud se refleja en nuestro género”.
Además, en perfiles como auxiliar de enfermería, nutrición, dietética, fonoaudiología y terapistas, “destacamos la participación de la mujer es de más de un 90%”.
Baquero recordó que la lucha de las mujeres por tener participación en el sector salud es histórica y puso como ejemplo el caso de Elizabeth Blackwell, quien fue rechazada en diez escuelas de Medicina, hasta que finalmente fue aceptada en la Universidad de Ginebra y pudo convertirse en la primera mujer de la historia en titularse de médico.
Igualmente, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, las mujeres representan en este momento el 70% de la fuerza laboral del sector sanitario a nivel global.
Por eso, “es el motivo para resaltar y destacar el papel de la mujer en la atención de la población colombiana en el sistema de salud”.
Consideró, igualmente, que las mujeres aportan a la sociedad “conocimiento, experiencia, dulzura y calidez prestación durante los servicios de salud, en las clínicas y hospitales públicos y privados del país”.
En ese sentido, el Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud concluyó que tanto en el área asistencial como en el área administrativa, el sector es un claro ejemplo en la que se evidencia la importancia y el empoderamiento de la mujer.
MinSalud destaca la participación de las mujeres en el sector salud
         • La Directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio, Kattya Margarita Baquero, afirmó que en Colombia, “hoy, el 79% del talento humano de salud se refleja en nuestro género”.• Igualmente, destacó que en perfiles como auxiliar de enfermería, nutrición, dietética, fonoaudiología y terapistas “la participación de la mujer es de más de un 90%’.Bogotá, 8 de marzo de 2021. El Ministerio de Salud y Protección Social destacó este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la participación del género femenino en el sector salud.
La Directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio, Kattya Margarita Baquero, afirmó que en Colombia, “hoy, el 79% del talento humano de salud se refleja en nuestro género”.
Además, en perfiles como auxiliar de enfermería, nutrición, dietética, fonoaudiología y terapistas, agregó la funcionaria, “destacamos la participación de la mujer es de más de un 90%”.
Baquero recordó que la lucha de las mujeres por tener participación en el sector salud es histórica y puso como ejemplo el caso de Elizabeth Blackwell, quien fue rechazada en diez escuelas de Medicina, hasta que finalmente fue aceptada en la Universidad de Geneva y pudo convertirse (en 1849) en la primera mujer de la historia en titularse de médico.
Igualmente destacó que, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, las mujeres representan en este momento el 70% de la fuerza laboral del sector sanitario a nivel global.
Por eso, añadió que ante el alto porcentaje de representación femenina que hay en la actualidad en este sector, “es motivo para resaltar y destacar el papel de la mujer en la atención de la población colombiana en el sistema de salud”.
Consideró, igualmente, que las mujeres le aportan a la sociedad “conocimiento, experiencia, dulzura y calidez durante la prestación de los servicios de salud, en las clínicas y hospitales públicos y privados del país”.
En ese sentido, la Directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud  concluyó que tanto en el área asistencial como en el área administrativa, el sector es un claro ejemplo en el que se evidencian la importancia y el empoderamiento de la mujer.