MI CUADRA SALUDABLE BRINDÓ PEDAGOGÍA PARA COMBATIR EL DENGUE

      Comentarios desactivados en MI CUADRA SALUDABLE BRINDÓ PEDAGOGÍA PARA COMBATIR EL DENGUE

Dosquebradas, 23 de septiembre de 2020.

 Cerca de 400 habitantes del barrio Campestre B se beneficiaron de la estrategia ‘Mi cuadra saludable’ de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en articulación con la E.S.E Hospital Santa Mónica, la cual tiene como propósito brindar pedagogía a la comunidad sobre las acciones preventivas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Nos encontramos en el barrio Campestre B realizando levantamiento de índice aédico, con el fin de buscar y destruir los criaderos del zancudo Aedes aegypti en cada una de las viviendas de este barrio, pues tenemos que evitar que dentro de nuestros hogares se críe y reproduzca este agente transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

De igual forma, estamos enseñándole a la comunidad a lavar sus tanques bajos con cepillo en las paredes cada cinco días, cambiarles el agua a las plantas acuáticas y lavar cada tres días los floreros”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante la jornada, los funcionarios del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV recorrieron las diferentes cuadras del barrio, en donde identificaron y exaltaron el buen manejo de depósitos, y el lavado de materos de tres viviendas.

“Personificamos al zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, un zancudo de color negro que se caracteriza por tener franjas blancas en sus patas, y así brindar de manera lúdica y pedagógica a los adultos y los niños las acciones que podemos y debemos promover desde nuestros hogares para evitar estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Con la estrategia ‘Mi cuadra saludable’ priorizaremos los sectores en los que se han reportados casos Dengue, para concientizar a los dosquebradenses sobre la importancia de vivir en entornos saludables”, precisó la referente y bióloga del programa ETV de Dosquebradas, Daniela Díaz Allán.

Así va la lucha de Cali contra el Dengue ¡14 muertos en lo que va del año!  » Q'hubo Cali