Medidas en Colombia se Vienen Tomando con base en Recomendaciones de la OPS / OMS, dice el Organismo Internacional

      Comments Off on Medidas en Colombia se Vienen Tomando con base en Recomendaciones de la OPS / OMS, dice el Organismo Internacional

  OPS/OMS Colombia on Twitter: "Conoce a la Dra. Gina Tambini, nueva ...

• La representante de la OPS / OMS, Gina Tambini participó en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’ y destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional “tienen un efecto importante en la curva epidémica”.
 
 
• Otro experto invitado al especial de ‘Prevención y Acción’, el exsubdirector la OPS / OMS para América Latina, Francisco Becerra, insistió en las medidas de protección personal y dijo que “como en cualquier otra situación de salud en esta pandemia no se trata de dejarle la responsabilidad al Ministerio de Salud, a los trabajadores de salud o a los gobiernos departamentales, a las alcaldías o al Gobierno Nacional”.
 
Bogotá, 16 de julio de 2020
En Colombia se vienen tomando medidas, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el covid-19, con base en las experiencias de otros países donde se han mostrado sus efectos y de las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPM).
Así lo manifestó la representante de la OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini, invitada este jueves al espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera el  Presidente Iván Duque.
La señora Tambini señaló que las medidas adoptadas en el país “demuestran que tienen un efecto importante en la curva epidémica”.
Aseveró que gracias a las medidas adoptadas por las autoridades de salud del país en abril pasado, “el RT (indicador de velocidad de contagio) estuvo menos de uno, (…) esa es la meta que tenemos que tener y para eso es importante ese trabajo conjunto que se está teniendo desde el Gobierno Nacional, los gobiernos territoriales y la sociedad en pleno”.
También hizo un llamado a la disciplina social y al autocuidado, pues “cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad en esta respuesta”.
En ese sentido, la representante de la OPS / OMS invitó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento de dos metros, el lavado constante de manos, el permanecer en casa y reforzar el teletrabajo.
Por su parte,  el exsubdirector la OMS /OPS para América Latina, Francisco Becerra, también invitado al programa, dijo desde México que “como en cualquier otra situación de salud, en esta pandemia no se trata de dejarle la responsabilidad al Ministerio de Salud, a los trabajadores de salud o a los gobiernos departamentales, a las alcaldías o al Gobierno Nacional”.
Y  subrayó que “cada uno de nosotros tenemos esa responsabilidad, así como el hipertenso debe cuidarse y debe tomar sus medicamentos y el diabético cuidar su dieta, cuidar sus niveles de azúcar, ver su apego al tratamiento. En este caso hay cosas que nadie hará por nosotros” como lavarse las manos, utilizar tapaboca y guardar la distancia social.