Mediante Convenio Administrativo se actualizará informaciòn catastral

      Comments Off on Mediante Convenio Administrativo se actualizará informaciòn catastral
Banner superior.png

 DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE Resultado de imagen para Directora de Prensa alcaldìa de Dosquebradas, Elizabeth Castaño Castaño.

Agilizar los trámites de catastro, entregar información oportuna y verás, y realizar la depuración geográfica y alfanumérica de los municipios, son algunos de los beneficios que obtendrá la ciudadanía al ponerse en marcha el convenio interadministrativo celebrado entre el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, y los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Así lo explicó el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas municipal, Huberney Jaramillo Osorio, quien aseguró que con esta estrategia se pretende asumir las delegaciones y competencias catastrales que actualmente realiza el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para actualizar la información de dichos municipios.

Comenzaremos con una prueba piloto, por lo que en lo que resta del presente año se hará la etapa de pre alistamiento, tanto de las oficinas como del personal que integrará este grupo y así comenzar con las actividades el primer trimestre del año 2019”, explicó el funcionario.

Quien agregó que es una gran oportunidad que tienen los municipios para que avancen en el tema de catastro, lo cual contribuye con las finanzas territoriales.

Dato de Interés

El catastro multipropósito es la herramienta que permite que la Administración Municipal, gestión y gobernanza de las tierras rurales y urbanas parta desde la disposición y el conocimiento real de la situación de los predios y de sus tenedores, ocupantes, poseedores y propietarios.

Comunicado de Prensa #518

 

IDM realizó visita técnica con veedores ciudadanos para socializar el Plan de Movilidad

·         Cinco grandes obras viales se ejecutarán a través de este proyecto.

Dosquebradas, 02 de octubre de 2018. En el marco del Plan de Movilidad y Conectividad liderado por la Alcaldía de Dosquebradas, el equipo técnico del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM en cabeza de su director Juan David Villa Romero, realizó un recorrido por los predios en los que se desarrollarán cinco soluciones viales como la Avenida del Río – Campestre B, La Popa, la Calle 50, Quebrada La Víbora – Molivento y Milán – Prado Verde – La Pradera, en compañía de los representantes de la Junta de Propietarios de la ciudad.

“Es muy importante este recorrido que hemos realizado hoy con estos representantes de la ciudadanía, ya que es necesario que la comunidad participe y aporte sus ideas en este proceso, puesto que han conocido cada uno de los puntos donde iniciaremos próximamente las obras, los beneficios que traen para los habitantes y el avance de los diseños de las mismas”, expresó Villa Romero.

Por su parte, uno de los representantes de la Junta de Propietarios, James Fuquenes Cardona resaltó la importancia de conocer las obras que se ejecutarán en la ciudad y de esta manera, entregar una información verídica a la comunidad y dijo que “en buena hora llega esta propuesta de conectividad y movilidad, porque estas obras embellecerán a Dosquebradas”.

Entre tanto, otro de los representantes cívicos, Carlos Julio Herrera, expresó que “este Plan de Movilidad es muy importante para el desarrollo y progreso del Municipio, y nosotros como representantes de la junta estamos pendientes de las obras que se van a realizar y hemos manifestado que la primera que se debe de construir es la del sector de La Popa por su complejidad”.

Dato de Interés

El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue aprobado mediante Acuerdo Municipal 035 de 2016, el cual consiste en un conjunto de proyectos de infraestructura vial que pretenden mejorar las condiciones de movilidad, a través de la conectividad y la transversalidad de la malla vial de la ciudad. 

Comunicado de Prensa #519

 

Descentralización de Oficina de Pasaportes en Dosquebradas

·         En el primer piso del CAM se encuentra el listado para la asignación de las citas.

Dosquebradas, 02 de octubre de 2018. El miércoles 10 de octubre de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 4 p.m., la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda realizará una nueva jornada de descentralización en la ciudad de Dosquebradas en el Centro Administrativo Municipal – CAM, donde los habitantes podrán realizar el trámite para adquirir dicho documento.

 

“Esta jornada beneficia a los ciudadanos que necesiten renovar o sacar por primera vez este documento, y para ello deberán solicitar con anterioridad la cita en el cubículo de Servicio al Cliente ubicado en el primer piso del CAM”, explicó el secretario de Asuntos Administrativos, Harol Albeiro Gil Serna.

De igual forma, el funcionario precisó que para realizar el trámite que  tiene un costo de $234.800 para el pasaporte electrónico y $324.800 para el ejecutivo, es indispensable presentar el documento de identidad, y resaltó que para los menores de edad se deberá incluir el registro civil de nacimiento y una fotocopia de la cédula del acudiente.