Estudiantes realizaron exposiciòn en Feria del Bilinguismo

      Comments Off on Estudiantes realizaron exposiciòn en Feria del Bilinguismo

Dosquebradas.

Una exposición con los aspectos relevantes de diferentes países del mundo, realizaron las estudiantes y los docentes de la Institución Educativa Cristo Rey en el marco de la tercera Feria Internacional de Bilingüismo.

Es así como las estudiantes de los grados noveno, décimo y once crearon sus propios puntos de información, lucieron el vestuario típico, y entregaron información en idioma inglés o acorde con el país que les correspondió, los cuales eran visitados por sus compañeras y docentes de otros grados y otras instituciones educativas que los visitaron.

Por su parte, el docente del área de Inglés de la Institución Educativa, Darwin Perea Rentería, explicó que el objetivo de la actividad era demostrar las competencias y habilidades adquiridas por las estudiantes durante su proceso educativo y añadió que “la idea es vincular a otras instituciones, pues se quiere mostrar el esfuerzo y la dedicación de las estudiantes, que se conozca, se fortalezca y se demuestre que si es posible aprender inglés en un país de habla española”.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, expresó su complacencia con el desarrollo de estos proyectos educativos, que contribuyen y facilitan la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.

Con estas actividades se logra que los estudiantes tengan una mayor visión del mundo en el que vivimos y comprendan desde pequeños que no todo es igual, que existen idiomas, culturas y diferentes formas de vivir, y que al tener conocimiento de ellas hacen del mundo un lugar mejor”.