Media Pensiòn en el Municipio de Pereira

      Comentarios desactivados en Media Pensiòn en el Municipio de Pereira

EL VIERNES 15 DE FEBRERO SE EMPEZARÁ A PAGAR LA

A partir del próximo viernes 15 de febrero los beneficiarios del subsidio del adulto mayor, comúnmente conocido como “Media Pensión” podrán reclamar sus incentivos en los puntos de la empresa Efecty.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social y Político, que a su vez recibió las instrucciones por parte de Fiduagraria S.A. entidad a la que el Ministerio de Trabajo le adjudicó la operación nacional de este programa, a partir de esta nueva vigencia.

Los pagos se efectuarán hasta el jueves 28 de febrero. Para los habitantes del corregimiento de Puerto Caldas habrá una jornada especial de pagos el día sábado 16 de febrero, y para los de Arabia, el domingo 17.

Lo anterior beneficia directamente a la población rural y campesina de estos corregimientos, ya que con ello se evita su desplazamiento hasta el centro de la ciudad de Pereira en busca de la oficina de pago.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio de Pereira reitera que por disposición del gobierno nacional la “Media Pensión” se pagará este año mensualmente, por 75 mil pesos.

El dinero que recibirán los beneficiarios entre el 15 y el 28 de febrero corresponde al pago del mes de enero de 2019.

CON PODER DE NOTARÍA

La siguiente es una información clave para las personas que cobran la “media pensión” con el poder de notaría.

Los poderes para los pagos de los subsidios del Programa Colombia Mayor, deberán ser dirigidos específicamente a FIDUAGRARIA S.A.

Los poderes dirigidos al Consorcio Colombia Mayor (que operó el programa hasta el año pasado) o a otro tipo de figuras no serán recibidos por la entidad pagadora EFECTY.

NOTA: Para comunicarse con Fiduagraria S.A. puede recurrir a los siguientes canales de atención al ciudadano:

Línea gratuita nacional: 018000184333

Línea en Bogotá: (1) 5802080

Página web: https://www.fiduagraria.gov.co/

Más Noticias