EL ESTADO PRINCIPAL CALDO DE CULTIVO DE LA CRIMINALIDAD

Cristo no fue a ninguna universidad y creo la más grande doctrina universal,
capaz de partir la historia de la humanidad en dos.
Todos los grandes males que padece hoy la humanidad, los hemos
heredado de los grandes acartonados egresados de las más prestigiosas
universidades del mundo, llenos de diplomas, maestrías, diplomados,
doctorados y demás arandelas académicas posibles.
Estamos aferrados a descalificar los sabios naturales que tenemos, los
minimizamos, los desechamos con xenófoba maldad, cuando es en ellos,
donde están las grandes soluciones a todos los males que los presumidos
profesionales nos crearon, con el cuento de que usted no es profesional. Ja
que equivocados están.
De que nos sirven miles de profesionales frustrados, si no tenemos
respuesta laboral inmediata, a esas carreras en las que con descarnados
sacrificios se logran graduar.
Educamos con rumbo fijo a la nada, esa es
nuestra miserable realidad; un país como Colombia con tan solo 3500
empresas generando empleo y de mala calidad, no va a ningún Pereira.
Tenemos que abandonar la ruta del facilismo zángano desestabilizador, que
la pereza de la clase política actual tiene vigente, que no es otra, que vivir
del tributo por todo de un pueblo desempleado, incapaz de tributar, de la
venta de la totalidad del patrimonio público al capital privado inversor.
Olvidando que el único vehículo que existe para movilizar el verdadero
desarrollo económico y social de los pueblos, es la fuerza del trabajo
humano, vinculada a la producción de diversos bienes y servicios para tener
que vender, obtener abundante riqueza colectica y pública, generar
empleo masivo creciente de buena calidad, un tejido social e institucional
sanos, creciendo en orden conviviente, prósperos y en paz.
No es vendiendo las empresas industriales y comerciales del Estado, las de
economía mixta, ni todo el patrimonio público, como se construye una
sociedad. Es trabajando todos sin descaso como hormigas, en comunidad.
Es simple: con semejante deuda pública contraída y un pueblo en su
mayoría en
Más Noticias
2 mayo, 2022 LUNES 2 DE MAYO 2022. En este quinto mes del dos mil veintidós, dedicaré un minicuento -coincidente con la celebración de cada día-; teniendo en la cuenta que la vida no es un cuento, es una realidad que debemos aceptar como regalo del AMOR DE DIOS. EL ACOSOLa perrita “Paquetica” en su incontenible calor, propició un escándalo mayor en la Villa de Santana. Claro, de un momento a otro, era la consentida del barrio; pero, con su flujo rosa, conformó una incontenible jauría causando serios problemas que afectaron la tranquilidad de los habitantes. Hasta las castas ancianas dejaron de asistir a su Misa cotidiana, por no ver a “Paquetica” que alegremente y sonriente disfrutaba su celo. Ni los rezos en casa sirvieron para sosegar el ímpetu sexual de la perrita; ni siquiera el “agua bendita” que le colocó en una coquita el padre “Pachito”. En la escuelita -de Villa Santana- los matones aprovecharon para aporrear a los niños y niñas que defendían a los perritos evitando que les tiraran agua fría para apagar sus incendios sexuales, argumentando que la perrita era una encarnación diabólica. Un día viernes, a las tres de la tarde -en la hora nona de Cristo- se produjo un milagro: apareció el educado pastorcito alemán “Paquetico” con su hocico relleno de mentol y lo restregó debajo de la cola de la perrita. Como por arte de magia, la jauría desapareció; entonces, aprovechó la ocasión y se apareó. Paquetica y “Paquetico” enganchados, después de darle una vuelta completa al templo de Villa Santana, recorrieron el barrio anunciando con bombos y platillos su anudada relación sexual. Para celebrar, el conocido politiquero Manuelito, abrió la puerta de su casa para sellar legalmente el matrimonio. Hoy, lunes 2 de mayo 2022, en la parte superior de la vivienda de Manuelito luce una gran valla con el siguiente letrero: “Dentro de tres meses, aquí pueden comprar la amorosa descendencia de “Paquetica” y “Paquetico”. Y… por favor no me acosen que, a los que acierten en la elección presidencial de Colombia, les regalaré -un perrito a cada uno- para que ladren felizmente. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. Lunes 2 de mayo 2022 – Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil. La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura. El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas
11 febrero, 2026 LOGO ENVIADO AL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOIEJE.COM QUE CUBRE LOS CINCO ONTINENTES EL TERCER PLENETA DEL SITEMA SOLAR .EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCEANÍA ÁFRICA
3 julio, 2018
15 febrero, 2018 El gobernador se reuniò con alcaldes de Balboa y Apia