MÁXIMA CONDECORACIÓN AL PADRE NELSON GIRALDO

      Comments Off on MÁXIMA CONDECORACIÓN AL PADRE NELSON GIRALDO

POR SU LABOR ECLESIÁSTICA Y SOCIAL

FUE EXALTADO EL PADRE NELSON GIRALDO MEJÍA

Por: Luis Alberto Figueroa

En una ceremonia formal, dentro de sesión ordinaria -como primer punto en el orden del día, jueves 17 de junio 2021 -9 de la mañana-, la Asamblea de Risaralda otorgó su máxima distinción “Reconocimiento a Labor Eclesiástica y Social” al Padre Nelson Giraldo Mejía, con aprobación unánime de los 12 diputados.

El presidente. Diómedes Toro Ortíz, en su intervención citó -pormenorizadamente- la  nutrida contribución del Padre Giraldo  Mejía en diversas áreas del desenvolvimiento cotidiano en ésta región colombiana; desde los aportes cívicos, culturales, humanísticos y espirituales, realizados a través de diferentes cargos; entre ellos, Capellán de: Hospital San Jorge de Pereira, Periodistas de Risaralda, Universidad Tecnológica de Pereira, Deportivo Pereira; Miembro de Número de la Academia Eclesiástica Colombiana, Vicepresidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Pereira “Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo; Miembro de Número de la Academia de Historia de Pereira; Integrante destacado de Scout Regional Risaralda; Integrante del Club de Leones; Párroco del Divino Maestro; escritor, conferencista, jefe de Redacción del Periódico Pri y vicepresidente de Periodistas de Risaralda.

Después de recibir la condecoración pertinente, el Padre Nelson Giraldo Mejía, en el atril central, con las medidas de seguridad, incluyendo el tapabocas que opacó su emocionada voz, inició impartiendo la Bendición y agradeciendo el múltiple acompañamiento de allegados y representantes de las diferentes entidades a las que desinteresadamente presta sus servicios. Realizó un rápido recorrido, refiriéndose a las gestas de los mayores; luego a su época de infancia y de su entrañable amor por Pereira. Remató su intervención, con palabras humildes: “Fue un error el haberme otorgado este reconocimiento; tal vez, no lo merezco; pero así es la vida. Como me lo enseñaron mis padres: debemos servir a todos, sin discriminaciones de ninguna clase”.

El Padre Nelson Giraldo Mejía, Vicepresidente-Capellán-Jefe de Redacción del periódico PRI- Periodistas de Risaralda, practica fielmente la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.