Más Recursos Para el Campo, Piden Concejales de Pereira

      Comentarios desactivados en Más Recursos Para el Campo, Piden Concejales de Pereira

 

Resultado de imagen de Concejal de Pereira,n Mauricio Salazar Pelaéz

CONCEJAL DE PEREIRA, Y EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA, MAURICIO SLAZAR PELAÉZ

En una nueva sesión de control político en el concejo de Pereira, la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Sandara Granada Patiño, socializó el informe  de emplame de esa dependencia y las proyecciones para 2020.

La concejala Alejandra Murillo, manifestó que hay  72.315 habitantes dedicados a diferentes actividades agrícolas y por pora tanto hace un llamado para que esta secretaria siga brindadando apoyo al sector campesino Para contribuir con el bienestar social y mejorar la calidad de vida  de estas personas.

Para el Corporado Carlos Torres, falta presupuesto para el campo y no hay personal suficiente para hacer seguimiento a los diferentes programas que se adelantan.

Que programas concretos hay para apoyar a los jóvenes con el fin de generar sus propios empleos en las diferentes fincas, preguntó Torres.

El concejal Mauricio Salazar Pelaéz, expresó que el municipio está en deuda con los temas agropecuarios.

Falta apoyo en el tema ambiental, no hay cultura de reciclaje ni aprovechamiento de residuos sólidos .

Pereira tiene una gran vocación  rural y los campesinos están empobrecidos y no cuentan con apoyo técnico, para abonos y comercialización de sus oproductos

Por su parte el concejal Maicol Lopera, solicito que se asignen más recursos a esta secretaría y llevar al Gobierno Nacional diferentes proyectos  para fomentar el agro de la ciudad.

Hay que mejorar la percepción de la gente del campo y especialmente con el mejoramiento de las vías rurales.