Màs de 50 pereira se formaron como constructores de paz

      Comments Off on Màs de 50 pereira se formaron como constructores de paz

 

Agentes sociales formados en participación ciudadana y construcción de paz para el Eje Cafetero. Foto: ARN Comunicaciones.

 La Universidad Tecnología de Pereira (UTP) y el Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE), con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), culminaron la octava cohorte del ‘Diplomado de Liderazgo para la Paz’.

En su octava cohorte, el Diplomado de Liderazgo para la Paz cerró con la graduación de más de 50 pereiranos entre docentes, líderes sociales, estudiantes universitarios, comunicadores sociales y comunidad en general, que se formaron durante el primer semestre del año en temas relacionados con el conflicto armado y la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Desde el 2016, la ARN en el Eje Cafetero se convirtió en miembro activo en el desarrollo del diplomado como parte de la estrategia de fortalecimiento interinstitucional, con el objetivo de propiciar espacios para la convivencia y acciones para la reconciliación en los diferentes contextos receptores de la población en proceso de reintegración y reincorporación en la región.

 Desde el Eje cafetero, lideramos diferentes acciones que propician el desarrollo de escenarios de reconciliación con personas en proceso de reintegración, víctimas y comunidad en general.

Esta iniciativa se planteó para promover la convivencia, disminuir la estigmatización de la población, aumentar la participación ciudadana y escenarios de pedagogía de la paz en la ciudad de Pereira”, expresó

Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN Eje Cafetero.

A la fecha, se ha logrado impactar a más de 450 personas en diferentes grupos sociales en el departamento de Risaralda, a través del trabajo articulado con la academia.

 ara más información comunicarse con el enlace de comunicaciones:

Karoll Marcela Alvarez Durán

Celular: 317-509-9820

PBX. (+571) 593 22 11 – Ext. 12061

Grupo Territorial Eje Cafetero

Enlace Oficina Asesora de Comunicaciones