Más de 2,7 MILLOES DE PERSONAS HAN RECIBIO APOYO CON EL PROGRAMA «ALYUDAR NOS HACES BIEN»

      Comentarios desactivados en Más de 2,7 MILLOES DE PERSONAS HAN RECIBIO APOYO CON EL PROGRAMA «ALYUDAR NOS HACES BIEN»
 

    Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente ...

Más de 2,7 millones de personas han recibido apoyo con el programa ‘Ayudar nos Hace Bien’
• Son más de 671 mil paquetes de ayuda los que se han entregado a las familias, como una medida especial de acción frente a la pandemia.
• El programa, liderado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz,  se va a mantener más allá de la emergencia.
• En el recorrido reciente por La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta se logró el apoyo a niños y jóvenes desnutridos, y salvar a un menor con quemaduras de tercer grado.
Por Casa de Nariño en Línea
Bogotá, 16 de junio de 2020.
En tres meses del programa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz,  se han atendido más de 2,7 millones de personas con paquetes alimentarios donados por los colombianos.
Así lo indicó a Casa de Nariño en Línea, Carolina Salgado, Consejera para la Niñez y  Adolescencia, quien presentó un balance satisfactorio del programa que en este tiempo de la Emergencia Sanitaria ha canalizado el buen espíritu y la solidaridad de los colombianos, y entregado ayudas alimentarias a familias de regiones apartadas del país.
“Entramos en una fase de confirmar la entrega de 671 mil mercados o canastas alimentarias beneficiando a cerca de 2,7 millones de personas en todo el país”, afirmó Salgado.
Así mismo, la Consejera manifestó que el programa Ayudar Nos Hace Bien va a continuar en el tiempo, una vez pase la Emergencia Sanitaria por la pandemia del covid-19.
“Tenemos la convicción y determinación que será una estrategia sostenible y que se mantendrá en el tiempo. Seguro se modificarán las acciones, pero el propósito de velar por la nutrición de todos los colombianos será una base sobre la cual trabajaremos en el marco de esta campaña”, declaró.
Los interesados en colaborar con el programa pueden hacerlo a través de la página de la Presidencia de la República, donde está el enlace respectivo y también en el portal de la Fundación Solidaridad por Colombia, entidad con la que se trabaja en alianza. El apoyo puede ser de 5 mil pesos en adelante.
Reveló, además, que en los recorridos que la Consejería adelanta en el país, en compañía de la Primera Dama de la Nación,  se detectaron casos de desnutrición, como en los departamentos del Vichada y Guajira.
Cuando se hallan estos casos de niños en riesgo en desnutrición, se remiten de inmediato al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que hace un seguimiento durante cuatro meses, hasta su recuperación.
Sobre el caso del niño quemado y que tuvo que ser intervenido para salvar su vida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Consejera reiteró la disposición del Gobierno para apoyar a las personas con necesidades fundamentales, como en este caso.
“El niño está bajo el acompañamiento del ICBF y una vez termine su proceso en el hospital, seguirá con su familia hasta que se logre su adecuada recuperación”, manifestó.

Más Noticias