MÁS CIUDADANOS PODRÁN ACCEDER A LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DEMANERA GRTUITA

      Comentarios desactivados en MÁS CIUDADANOS PODRÁN ACCEDER A LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DEMANERA GRTUITA

Generar protección e inmunidad contra algunas enfermedades es el propósito de los esquemas de vacunación.

Dosquebradas, 17 de septiembre de 2020.

 La Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, informa a la ciudadanía que a partir de la fecha, se amplió la población priorizada para acceder a la vacuna contra la influenza de manera gratuita en los 12 puntos habilitados en Dosquebradas, los cuales cumplen con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

“Le queremos compartir a la ciudadanía que se aumentó la edad de la población adulta beneficiaria de esta vacuna desde los 50 años de edad, así como las personas que convivan con adultos mayores de 60 años y/o quienes tengan patologías de riesgo como hipertensión, diabetes, asma, obesidad, renales, y también a las niñas y los niños de tres a cinco años.

Esto con el propósito de evitar esta infección respiratoria que puede causar serias complicaciones”, indicó la titular despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, la funcionaria manifestó que el Municipio de Dosquebradas se une a la jornada nacional de intensificación en vacunación “Estar vacunado es estar protegido, ponte al día con las vacunas”.

“Desde este mes hasta diciembre estaremos intensificando y promocionado la importancia de la vacunación en nuestra población infantil menor de seis años de edad, niñas de nueve años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de uno a diez años de edad susceptibles para triple viral”, sostuvo la funcionaria.

Al finalizar, la Secretaria de Salud agregó que el propósito es prevenir, controlar y minimizar el riesgo de muerte por otras enfermedades diferentes al Covid-19 como la poliomielitis, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, tétano neonatal, fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, enfermedad grave por meningococo, enfermedad diarreica por rotavirus, tosferina, parotiditis, varicela y cáncer de cuello uterino producido por el virus del papiloma humano.

Puestos de vacunación

PUESTO DE SALUDLUGARHORARIOS DE ATENCIÓN
E.S.E. Hospital Santa Mónica                            Hospital Cra 19 #17-20 Barrio Santa MónicaLunes a viernes – 8am a 4pm
2Puesto de Salud Santa TeresitaAvenida Simón Bolívar, barrio Santa TeresitaLunes a viernes – 8am a 4pm
3Puesto de Salud FrailesBarrio Lara BonillaLunes a viernes – 8am a 4pm
4Puesto de Salud El BalsoBarrio El BalsoLunes a viernes – 8am a 4pm
5Puesto de Salud El JapónBarrio El JapónLunes a viernes – 8am a 4pm
6Puesto de Salud Villa CarolaBarrio Villa CarolaLunes a viernes – 8am a 4pm
7Puesto de Salud La BadeaLa BadeaLunes a viernes – 8am a 4pm
8IPS Salud TotalCentro Comercial El ProgresoLunes a viernes – 8am a 4pm y sábados de 8am a 12m
9IPS SinergiaEdificio Guadalupe Plaza 5to pisoLunes a viernes – 8am a 4pm y sábados de 8am a 11am
10IPS IdimeBarrio ValherLunes a viernes – 8am a 4pm y sábados de 8am a 12m
11MI IPSPlaza del SolLunes a viernes – 8am a 4pm y sábados de 8am a 12m
12ComfamiliarDosquebradas Av. simón Bolívar # 35-01Centro de Pereira Cra 5ta con Clle 22Lunes a viernes – 7:30am a 3:30pm y sábados de 8am a 11am

Más Noticias