MAÑANA VIERNES SERÀ ADJUDICADA LICITACIÒN PUBLICA

      Comentarios desactivados en MAÑANA VIERNES SERÀ ADJUDICADA LICITACIÒN PUBLICA

 

Pereira,600x400x2

La construcción del ‘Bike Park’ del municipio de Dosquebradas y el mejoramiento de la cancha del estadio municipal de Pueblo Rico serán una realidad, luego de que este viernes se adjudicara la licitación pública para adelantar estas obras con una inversión de $798 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

Este proceso fue liderado por la Secretaría de Infraestructura del departamento, con la participación de tres proponentes locales, y cuyo ganador fue el Consorcio Aramco.

El secretario de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que “estas inversiones que adelanta el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio buscan mejorar las condiciones de los escenarios deportivos. En Dosquebradas fue construido por los propios jóvenes en un lote al lado del colegio Fabio Vásquez, y en Pueblo Rico ofrecer una mejor cancha para la práctica del fútbol donde se congregan las tres razas que habitan en el municipio”.

Por su parte, el representante legal del Consorcio Aramco, Armando Marulanda Fernández, destacó la transparencia del proceso: “Es muy importante porque la Secretaría de Infraestructura ha venido desarrollando muchas obras en todo el departamen nos presentamos tres proponentes, nos llamaron a subsanar como se exigía en los pliegos de condiciones”.

Entre las obras a realizar en el Bike Park, en un lote de 2800 metros cuadrados, se incluye la terminación del circuito, el cual incluye rampas de salida con las respectivas escaleras de acceso, una curva de retorno, y un espacio de reunión y descanso. Además, la construcción en el área de skate en concreto y contará con diferentes elementos para los diferentes tipos de salto, por un valor de $354.753.769.

Mientras en la cancha del estadio de Pueblo Rico se mejorará la grama, el drenaje para aguas lluvias, las porterías y el cerramiento perimetral para brindar seguridad en el escenario, con una inversión de $443.954.692.

Estas obras tienen un plazo de 60 días calendario, después del perfeccionamiento del contrato.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta otro proceso de licitación pública por $2677 millones, para el mantenimiento de los escenarios deportivos en los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, La Virginia, Dosquebradas y Balboa.

Dato de interés

En el municipio de Pueblo Rico la Gobernación de Risaralda adelanta otro proyecto para que el mejoramiento de la cancha de fútbol del sector Piedras de Bachichí.

Pereira