Pueblo Rico, 18 de enero de 2018. Un total de 30 integrantes de la Asociación de Luleros de Pueblo Rico recibieron kits para facilitar su trabajo y seguridad, de parte de la Gobernación de Risaralda.
El compromiso es total y ya comenzamos con nuestras labores, que por cierto son muy gratificantes porque se trata de darle prioridad y resaltar el trabajo de nuestros empresarios del campo, de las asociaciones, para fortalecerlas en su productividad y comercialización”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.
La funcionaria explicó que los kits contienen insumos de seguridad para los luleros que permiten ejercer sus labores diarias sin riesgo.
Es vital que estas personas, además de ser productivas estén seguras en su trabajo, pues de nada sirve que generen rentabilidad si el dinero luego tienen que gastarlo en otras cosas como tratamientos o medicinas. El señor Gobernador quiere que los campesinos tengan garantías y de verdad sean empresarios y en eso estamos trabajando, para que tengan todas las condiciones laborales que requieren y eso los ayude a ser más competitivos”, comentó.
Por su parte, Arístides Valencia, presidente de Asofrut (Asociación de luleros de Frutas y Verduras de Pueblo Rico), manifestó su satisfacción por la entrega: “Nos sentimos muy contentos de contar con estos implementos, pues nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo. Le damos las gracias a la Gobernación por esta entrega y por todo el acompañamiento y esperamos que este año continúe”, comentó.
Dato de interés
La Gobernación entregará otros cuatro kits en este municipio, para un total de 34 para productores que se vincularon a la asociación.