LOS PRIMEROS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA AMBIENTALITOS

      Comentarios desactivados en LOS PRIMEROS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA AMBIENTALITOS

Dosquebradas, 09 de septiembre de 2020.

 Un total de 15 niños y 10 mamás de la vereda La Cima, son los primeros beneficiados del programa ‘Ambientalitos’, el cual busca que los niños generen conciencia ambiental en las personas y además reducir los daños ocasionados al medio ambiente por la inadecuada disposición de residuos que salen de las viviendas.

Así lo manifestó uno de los referentes del programa y adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio Eduardo Muñoz Franco, quien además agregó que el acompañamiento se realiza de manera semanal, donde se capacita a los menores a través de juegos, cuentos y lúdicas relacionadas con la protección de las fuentes hídricas y siembra de semillas y árboles.

Así mismo, con las mamás trabajando en la reutilización de bolsas plásticas, con las cuales hacemos tejidos que son materializados en bolsos, portavasos, sombreros, entre otros. Recordemos que este material es altamente contaminante y afectan la fauna de nuestro planeta“, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, uno de los capacitadores, Orlando Antonio López Herrera, indicó que “este espacio de esparcimiento también permite que las mamás y sus hijos encuentren otra manera de compartir y así estrechar lazos de amor que deben darse entre las familias”.

Finalmente, una de las participantes y residente de la vereda La Cima, Yudi Tatiana Toro, agradeció el espacio brindado por la Alcaldía de Dosquebradas y destacó que gracias al reciclaje de bolsas plásticas han podido transformarlos y darles otro uso, evitando al máximo la contaminación que producen por no ser un elemento biodegrable.

Dato de Interés

El programa cuenta con el trabajo articulado con las secretarías de Desarrollo Social y Político y Cultura, Deporte y Recreación.

GESTIÓN AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE