LOS DOS CAMINOS Rubèn Darío Franco Narvàez.

      Comentarios desactivados en LOS DOS CAMINOS Rubèn Darío Franco Narvàez.
  •  Usted;
  •  luisalbertofigueroa44@gmail.com

LOS DOS CAMINOS

Por: Rubén Darío Franco Narváez.

Nadie puede negar que en el planeta tierra, en diferentes circunstancias, todos tenemos la libertad de escoger el camino por dónde transitamos: el bien o el mal. Unos prefieren avanzar con la luz; otros, lo hacen, en la oscuridad. Aunque existen diversidad de culturas; en todas están vigentes los dos caminos.

El domingo 31 de octubre 2021, unos -con beneplácito- y otros -en manifiesta oposición- vibran con la fiesta de El Halloween. Jerarcas de la Iglesia Católica, expresan alerta roja en dos frases: «no es una fiesta inocente», porque «tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo».

Ahondando en los orígenes de El Halloween, brevemente, nos enteramos de su inicio en Irlanda, como fiesta pagana de los Celtas para celebrar el fin de la cosecha de verano y la llegada del solsticio de invierno; es decir el final de la luz, y la llegada de la oscuridad.

Hace escasos días, en su tradicional homilía dominical, el Papa Francisco habló sobre las tácticas del demonio para tentar al hombre y alejarlo de Dios.

Sin embargo… no creo que exista oposición a las expresiones de alegría de miles de niños disfrazados que recorren las principales calles, recibiendo confites en nuestra amada ciudad de Pereira. En aras de equidad, sí debemos protegerlos e instruirlos sobre el buen comportamiento; sin fanatismos, guiándolos por el camino del bien.

Obviamente las oportunidades de medir el pulso del pueblo, no se desaprovechan. El ingenio de muchos, lo descubriremos –también- el próximo domingo, en el departamento de Risaralda, donde se juegan las cartas candidatos y precandidatos a las elecciones legislativas de Colombia 2022 que se realizarán el 13 de marzo; y, a la primera vuelta presidencial el 29 mayo 2022.

Sobre los 702 km² de la superficie pereirana veremos a muchos personajes en acción: brujas volando en escobas democráticas; hechiceros regalando pócimas de amor a cambio de compromisos electorales. Los más veteranos, disfrazados de leones para defender sus predios. Los nuevos, enmascarados de tortugas, con pasos lerdos midiendo el recorrido. Los más sagaces, camuflados de perros dálmatas para recibir las caricias de sus potenciales electores.

Y… cuando brille el sol del lunes 1 de noviembre; la gran mayoría, desfilarán vestidos de Santos (unos, vivos; otros, de fieles difuntos).

Posdata: Voto por el mejor disfraz. 5 RUDAFRA..jpg

Más Noticias