Lo mejor del teatro departamental en Marsella

      Comments Off on Lo mejor del teatro departamental en Marsella

El Festival Departamental de Teatro apoyado por la Gobernación de Risaralda, contó con la participación de ocho compañías teatrales.


La promoción de la cultura teatral con muestras callejeras, talleres y presentaciones, despertó entre jóvenes y adultos el amor por las distintas expresiones artísticas en Marsella, en el marco del Festival Departamental de Teatro 2018, que contó con la participación de ocho compañías teatrales, destacándose la muestra cultural ancestral del grupo Kyuma de Mistrató.

“Apoyando esta iniciativa, el gobernador Sigifredo Salazar ha querido no sólo dar cumplimiento a una ordenanza de la Asamblea Departamental; sino a través del espectáculo, sensibilizar a los jóvenes de todo el departamento”, dijo el director de cultura departamental, luego de la clausura del Festival Departamental de Teatro en la Casa de la Cultura de Marsella.

Para el consejero de teatro, Alexis Valencia, el apoyo de la Gobernación para el desarrollo de estas actividades ha sido fundamental. “Este Festival incentiva el amor por las artes escénicas en los ciudadanos de todas las edades, nos permite promover la convivencia y la tolerancia, a través, de la cultura”.

Afirmación que respaldó el consejero teatral, Juan Pablo García. “Este Festival demostró como el teatro, es una manifestación artística, a partir del cual la sociedad expone en tono de tragedia o de comedia, aquellos elementos que caracterizan su vida cotidiana”.

Dato de Interés
La dirección de Cultura del departamento, tiene proyectado realizar obras de mejoramiento locativo, en la sede del Teatro Municipal de Marsella, para generar espacios propicios para la formación artística.