LLegò la Ruta de Navidad a Mistratò

      Comments Off on LLegò la Ruta de Navidad a Mistratò

Con la entrega de 2200 regalos y el mensaje de celebrar la Navidad sin pólvora y con mucha tolerancia, inició la Ruta de la Navidad de la Gobernación de Risaralda.

Hoy llegamos a tres corregimientos con condiciones económicas un poco más difíciles, con una comunidad triétnica, estamos invitando a que esta Navidad la vivamos en paz, con convivencia y sin pólvora, quiero felicitar a la gestora social, Patricia Salazar, por esta bella labor, los niños están muy felices y ese es nuestro mayor regalo en esta época”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El primer municipio que recibió la ruta fue Mistrató en el corregimiento de San Antonio del Chamí. Los niños y adultos de esta localidad, ubicada a una hora del casco urbano, agradecieron al Gobernador Sigifredo Salazar y a la gestora social su compromiso con las comunidades más necesitadas de Risaralda.

La gestora social Patricia Salazar, al término del primer día de la Ruta de la Navidad afirmó: “Es maravilloso ver la alegría de los niños, es muy reconfortante llegar a estas comunidades y saber que aportamos felicidad, estamos muy comprometidos en seguir trabajando por la infancia del departamento”.

El ex alcalde de Mistrató, Javier Valencia, aseguró que son muy pocos los mandatarios que se acuerdan de las comunidades más apartadas del departamento y por eso felicitó al Gobernador porque siempre está del lado de los habitantes de Risaralda. “La gente está muy contenta, porque la Gobernación está presente, y tenemos mucha gratitud con el Gobernador por traer alegría a los niños y hacer este esfuerzo de llegar a una zona tan alejada”.

El Gobernador Indígena Noé Bígama, también se sumó a los mensajes de agradecimiento por la llegada de la Ruta de la Navidad. “Agradecimiento a todas las personas que están aquí, de la Gobernación y el Gobernador, que Dios le pague, por darle regalo a los niños del resguardo Las lomas”.

Los niños disfrutaron cada uno de los actos especiales que prepara la Gobernación con la Ruta de la Navidad, rezaron las novenas y compartieron con sus amigos la felicidad de recibir el primer regalo de la noche buena.

Jean Paul Ruiz, expresó: “  Q      uiero darle gracias al Gobernador por acordarse de nosotros los niños de San Antonio del Chamí, los regalos están muy lindos”.

David Fernando Cerquera un joven de Mistrató dijo que la Navidad para los niños es un mes de alegría y la Gobernación especialmente está alegrando a muchos niños que no tienen la forma de recibir otros regalos y hoy se fueron felices.

Una fiesta triétnica, para celebrar el fin de año

En la segunda jornada del día, la Ruta de la Navidad llegó hasta los corregimientos de Villa Claret y Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico.

Los rostros de alegría de padres de familia y las sonrisas de los niños al recibir los regalos del Gobernador Sigifredo Salazar y de la gestora social, Patricia Salazar, matizaron esta memorable jornada navideña.

Jeffer Nagles Sacerdote  de Villa Claret afirmó: “La verdad estamos muy contentos con la presencia de la Gobernación, nosotros necesitamos mucho el apoyo, y con la alegría que nos vienen a traer, que compartan con nosotros la realidad que vivimos día a día, es muy importante para nosotros”.

Jessica Gallego, al recibir su regalo dijo: “Le agradezco al Gobernador y a la primera dama por los regalos, por las actividades que nos hacen, acá celebramos la Navidad en familia”

Melanie Sepúlveda, también afirmó: “Gracias por mi regalo, acá estamos unidos con la gente y en paz”.

Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Agropecuario del departamento, en calidad de madrinas de estos dos municipios acompañaron la jornada, e invitaron a padres de familia a cuidar a sus hijos y no permitirles que jueguen con pólvora.

 Dato de interés

Este año, la cifra de regalos entregados a los niños risaraldenses llega a los 150.000, en lo corrido de los tres años de gobierno del mandatario risaraldense.