Confianza Inversionista es el mejor resultado de 2018

      Comments Off on Confianza Inversionista es el mejor resultado de 2018

Confianza inversionista es el mejor resultado del 2018 en materia económica para Risaralda, al lograr la generación de 2398 empleos con la estrategia de atracción de inversiones. A este logro se suma el estar en los primeros lugares como destino de naturaleza y turismo de reuniones. Así concluyó el Gobernador Sigifredo Salazar en la presentación de los resultados de la alianza entre Gobernación, Alcaldía de Pereira, Invest in y la Cámara de Comercio de Pereira.

Hoy analizamos la labor de Invest in Pereira y el trabajo articulado con la Gobernación y la Alcaldía, y tenemos cifras muy positivas en disminución del desempleo, en competitividad, hoy tenemos un terreno fértil para la inversión para la innovación y vamos a seguir fortaleciendo la confianza inversionista”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Este año lograron instalarse Colombia Oro Café, Florius y Corpoeureka y dos empresas ya empezaron su proceso de instalación: Partes y Complementos Plásticos SAS y SACCA.

Cerramos un año espectacular, con tres empresas instaladas recientemente, ya son 42 instaladas a lo largo de los años, hoy dimos gracias a las empresas que han creído en la ciudad y el departamento y el Alcalde y Gobernador han sido nuestros aliados principales”, destacó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez.

 Dato de interés

Este año se realizaron        siete agendas internacionales y 13 nacionales, donde Risaralda fue catalogado como destino revelación en turismo de naturaleza y líder en turismo corporativo en el Paisaje Cultural Cafetero.