La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas entregó un reconocimiento a la Industria Molinera de Caldas, como una de las empresas que en esta ciudad ha acatado las normas nacionales con la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial -PESV-.
La empresa exaltada ha cumplido en más de un 87% con los cinco componentes básicos del Plan Estratégico como son la Gestión Institucional, el Componente Humano, los Vehículos Seguros, la Infraestructura Segura y Atención a víctimas”, precisó el encargado de la verificación técnica de los PESV en la dependencia de Tránsito, Gonzalo Quintana Aguirre.
Por su parte, la gerente general de la Industria Molinera de Caldas, María Adela Rodríguez Carreño señaló que su empresa está comprometida con la seguridad vial no solamente para cumplir con unas exigencias de MinTransporte, sino porque están convencidos que con este tipo de estrategias se disminuye la accidentalidad vial y se salvan muchas vidas.
Entre tanto, el director de la Escuela de Seguridad Vial de Dosquebradas, Gener Emir Ramírez destacó el empeño de la empresa reconocida y la aplicación de un software a través del cual se le hace seguimiento preventivo a todos los vehículos, carros y motos que trabajan con esta empresa dosquebradense, advirtiéndose el compromiso con la seguridad vial.
Cabe recordar que los PESV son instrumentos de planificación, que contienen las medidas y estrategias empresariales encaminadas a disminuir el riesgo de accidentalidad vial y de ser posible a evitar los efectos que generan los accidentes de tránsito, tanto internamente como externamente.
Dato de Interés
En la entrega de esta ratificación del aval al cumplimiento del PESV participaron el director Escuela de Seguridad Vial, Gener Emir Ramírez, el verificador técnico, Gonzalo Quintana, el educador vial, Germán Bermúdez. Así mismo, la gerente general de la Industria Molinera de Caldas, María Adela Rodríguez Carreño y la responsable del PESV y líder de Seguridad y Salud del Trabajo, Martha Isabel Martínez Flores.