Linea de la Confianza Instaló la Gobernación Cel. 320-290-7489

      Comments Off on Linea de la Confianza Instaló la Gobernación Cel. 320-290-7489
600x400x2
  • En la línea celular 3022907489 la población de Risaralda podrá recibir orientación las 24 horas del día, los 7 días a la semana para asumir los retos que trae el aislamiento obligatorio. Se reciben solicitudes de atención en materia de convivencia familiar, preocupaciones relacionadas con la subsistencia familiar, las rutas de atención para casos de violencia de género, intrafamiliar y social.
Pereira, abril 08 de 2020.

La Línea de la Confianza es una de las estrategias implementadas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social para brindar apoyo psicosocial durante el tiempo que las familias risaraldenses deban permanecer en confinamiento como medida para prevenir el contagio del Covid – 19.

“Queremos contarles que con el apoyo del Señor Gobernador Victor Manuel Tamayo y de la Primera Dama del departamento Nathalia Sierra Ramírez, se ha puesto en marcha la Línea de la Confianza para atención 24 horas, con esto la administración departamental hace presencia en cada hogar risaraldense, estableciendo canales de comunicación permanentes para recibir las solicitudes de apoyo a la población vulnerable del departamento. Mediante el trabajo sin descanso que se realiza, se pretende aportar efectivamente a la resolución de los conflictos cotidianos que dificultan la convivencia y preocupan a las familias y que gracias al apoyo del ICBF se le ha garantizado la complementación nutricional a la población más vulnerable,”. resaltó Fabiana Betancourt Zúñiga, Directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables del Departamento.

Según informó la directora departamental a través de la línea celular 3022907489 las personas pueden expresar sus principales necesidades, las dudas que tienen en relación con el aislamiento, las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán contar con orientación para activar la respectiva ruta de atención.

Del mismo modo en la Línea de la Confianza se abren oportunidades para que niños, niñas y adultos mayores, que sientan la necesidad de hablar con alguien, puedan hacerlo con la certeza de que un equipo de profesionales psicosociales estará siempre en disposición de escucharles y orientarles.

Dicha estrategia está pensada para responder de manera cualitativa, de forma tal, que todas las solicitudes que llegan a la administración departamental través de la Línea de la Confianza, reciben un tratamiento y seguimiento integral hasta ser resueltas de manera satisfactoria. Recalcó la funcionaria.