Licitación Pública para la pavimentación de la Calzada los Molinos

      Comments Off on Licitación Pública para la pavimentación de la Calzada los Molinos

 

Resultado de imagen para Pavimentación de calles en Dosquebradas

PEREIRA,

 Con una inversión de $3215 millones la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Infraestructura publicó los prepliegos para la Licitación Pública de la pavimentación de calzada de la Avenida Molinos, desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, en el municipio de Dosquebradas.

La información fue entregada por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien precisó que este proyecto hace parte de los recursos del crédito aprobados por la Asamblea Departamental, de los cuales hace parte la intervención de la vía La Badea – cruce Avenida del Río.

Con estos procesos le estamos cumpliendo a los dosquebradenses en mejorar la movilidad en este municipio, invirtiendo más de $10.000 millones para fortalecer la infraestructura vial”, expresó el mandatario risaraldense.

Este proceso busca culminar la avenida Los Molinos, pavimentando 1,2 kilómetros desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, para mejorar el nivel del servicio de la vía con obras de arte para el manejo de lluvias, reposición de alcantarillas y reconstrucción de disipadores de energía.

Agregó el Gobernador que los pliegos definitivos se publicarán el 7 de noviembre y la audiencia de adjudicación está prevista para el 3 de diciembre.

Con respecto a la vía Japón – Frailes en Dosquebradas, el mandatario confirmó que “en los próximos días se cumplirá la aprobación del proyecto por el Ocad Regional el jueves 25 de octubre, donde los recursos por $6391 millones están asegurados y el proyecto está listo para ejecutarse, y así darle cumplimiento a lo prometido a la comunidad de este sector por parte de la Administración Departamental”.

Dato de interés

También con recursos del crédito, se cumplirá la intervención de la vía La Badea – Cruce avenida del Río, el cual fue publicado el pasado 17 de octubre y cuya audiencia de adjudicación está prevista para el 22 de noviembre.