Liberados 17 policìas retenidos por los Indìgenas

      Comentarios desactivados en Liberados 17 policìas retenidos por los Indìgenas

 

Pueblo Rico600x400x2

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció que a través del diálogo se logró la liberación de los 17 policías que fueron retenidos por los indígenas que se encuentran concentrados en la minga indígena en el sector de Bacorí en Pueblo Rico.

El secretario de Gobierno, Julio César Londoño, quien se desplazó al lugar de los hechos para participar en el proceso de intermediación, nos informa que luego de varias horas de concertación se llegó a un acuerdo con los líderes de la minga en Risaralda que permitió la buena noticia de la liberación de los uniformados retenidos desde el día de ayer”, agregó el mandatario.

Reiteró su llamado a los manifestantes para que realicen la minga de manera pacífica y sin afectar la movilidad o la integridad de los integrantes de la fuerza pública, los ciudadanos que no intervienen en la protesta y de las mismas comunidades indígenas.

Con los líderes indígenas se instalarán unas mesas regionales de diálogo y seguimiento a compromisos.

Dato de interés

En el diálogo de mediación con los líderes indígenas además de representantes la Gobernación de Risaralda estuvieron presentes entidades como la ONU, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Chocó, entre otras.