LAS CLASES Y EL RIESGO DE CONTAGIO

      Comentarios desactivados en LAS CLASES Y EL RIESGO DE CONTAGIO

Pereira, Jueves Julio 9 de 2020.-

EDITORIAL

Periódico- Ciberespacialwww.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P.0222 del Ministerio de Educación Nacional

Las autoridades deben pensasr  que durante el resto del año es conveniente  mantener las clases a distancia,haduciendo uso de medios tecnolódos, sin acoger el concepto de alternanacia  propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Es una determinación responsable «buscando salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y sus famailias, evitando la propagación  y contagio del Covid-19.

Si bien es acertado actuar  con prevención en momentos tan inciertos como el actual, también hay que aceptar que con las deficiencias  que tenemos en conectividad  y los problemas de muchas familias  para acceder a la tecnología, la calidad educativa se verá afectada.

No hay duda de que este será un mal año para los avances  acedémicdos , pero hay que ser realistas  y admitir  que el panorama solo deja la opción  de ecoger los caminos  con menores riesgos.

Tampoco hay duda de que los colegios privados se encuentran mejor preparados  que los púbicos   para la virtualidad, y que ese esquema  juega en contra de la equidad , ya que son los estudiantes de menores recursos económicos los que más dificultades tienen para poder aprender por canales  tecnológicos , debido a los problemas  de conectividad  y la calidad de los equipos  que tienen, si es que los tienen .

De mantenerse este esquema  de trabajo por mucho tiempo los grandes perjudicados  serán los niños y jóvenes  de familias pobres.

Es comprensible que padres de familia y profesores  se sientan inseguros , pero habrá que encontrar las fórmulas  para que ese proceso se pueda dar de manera exitosa, con el cumplimiento del derecho a una educación de calidad y equitativa.

Hay que entender que la escuela no es solo espacio para adquirir conocimientos, sino sobre todo para socializar y convivir con otros, muchas veces muy diferentes.

Los riesgos no pueden negarse, pero hay que aprender a convivir con esa pandemia.

Más Noticias