La Virginia tendrà Competencias Deportivas para las Victìmas

      Comments Off on La Virginia tendrà Competencias Deportivas para las Victìmas

 

Resultado de imagen para Directora Territorial Unidad de Victimas, Laura Moreno Mejia

La Unidad para las Víctimas realizó el seguimiento a las acciones que ha venido adelantando la administración municipal de La Virginia, Risaralda, para el beneficio de las víctimas del conflicto armado que habitan en el territorio. 

La Virginia, marzo 12 de 2019. Laura Moreno, directora territorial de la Unidad para las Víctimas presidió junto al alcalde de la La Virginia, Javier Ocampo, el Comité Territorial de Justicia Transicional de la localidad, espacio en el cual se realizó control a la política pública de víctimas en el Puerto Dulce.

Durante la actividad la Unidad se comprometió con los miembros de la Mesa Municipal de Víctimas a realizar una capacitación en temas de inscripción de asociaciones o personas para la elección de nuevos miembros de mesa que se adelantará en la presente vigencia, así mismo se dará línea en cuanto a temas como oferta institucional, ayudas humanitarias e indemnizaciones.

Es muy importante que las víctimas y su secretaría técnica (personería), estén enterados de todos los detalles del proceso de inscripción y elección de nuevas mesas, por ello queremos que todas las dudas las podamos despejar en una jornada de trabajo que se llevará a cabo en fecha por definir”, comentó Moreno Mejía.

De igual forma una de las buenas noticias por parte de la Alcaldía Municipal a la población víctima, es la puesta en marcha de un campeonato exclusivo para las víctimas y propiciado a través de la Secretaría Municipal de Deporte, Recreación y Cultura.

Esperamos que en el término de un mes podamos cerrar el proceso de inscripciones de las personas víctimas para realizar un buen campeonato por parte del municipio, dependiendo del número de inscritos podemos realizar uno o varios torneos en disciplinas como fútbol 8, baloncesto, voleibol y juegos tradicionales, garantizando de esta manera el sano aprovechamiento del tiempo libre y la recuperación de sus derechos”, comentó Armid García, secretario de deportes del municipio.

Finalmente frente al tema de la oferta institucional, el SENA Risaralda aprovechó el espacio para socializar diferentes cursos que tiene a disposición para las víctimas en temas como: sistemas, confección, artesanías, entrenamiento deportivo, mercadeo y ventas, cocina, manipulación de alimentos, emprendimiento y diseño gráfico.

En La Virginia 4.500 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, la inversión por parte de la entidad en este territorio es de $2.500 millones.

logo firma_outlook

Asesor de Comunicaciones

Edwin Herrera Bartolo

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004 Pereira

www.unidadvictimas.gov.co