La Secretaría de Hacienda reportó recaudo de 55.000 millones de pesos

      Comments Off on La Secretaría de Hacienda reportó recaudo de 55.000 millones de pesos

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Huberney Jaramillo Osorio, Secretario de Hacienda de Dosquebradas

Un recaudo superior a los 55.000 millones de pesos, con corte al 30 de septiembre de 2018, reportó la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas por concepto de ingresos corrientes de libre destinación, siendo la cifra más alta en la vida política – administrativa de la ciudad.

Así lo anunció el titular del despacho, Huberney Jaramillo Osorio, quien explicó que el ConcejoMunicipal aprobó el presupuesto para el año 2016 de 44.000 millones de pesos, cifra que fue superada llegando a los 56.000 millones de pesos. En el 2017 se sostuvo el proceso y se logró recaudar aproximadamente 57.000 millones de pesos, es decir, 1.000 millones de pesos más, y en el 2018 la meta corresponde a 66.000 millones de pesos.

Este incremento se debe, no sólo al anticipo que se generó con la actualización del Estatuto Tributario, logrando que los contribuyentes de Industria y Comercio cancelaran el pago correspondiente al 2017 y el anticipo del 2018, sino también a las estrategias, los mecanismos, y las acciones puntuales establecidas por la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, para que la ciudadanía atendiera el llamado, las recomendaciones y sugerencias que se han hecho para estar al día con sus obligaciones tributarias”, precisó Jaramillo Osorio.

Es así como, por concepto de Industria y Comercio en el 2017 se recaudaron 16.000 millones de pesos, mientras que en el 2018 a la fecha se cuenta con más de 18.000 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de más de 2.000 millones de pesos.

Para la Administración Municipal es muy representativo poder mostrarle a la ciudadanía este recaudo, que nos facilita la intervención y el desarrollo de proyectos, ya que los recursos se dirigen a cada una de las Secretarías de Despacho y entes descentralizados para su destinación contribuyendo al desarrollo del territorio”, afirmó el funcionario.

Es importante resaltar que en relación al recaudo del Impuesto Predial incrementó en 2.000 millones de pesos, y en otros impuestos como Avisos y Tableros, Sobretasa Bomberil, Reteica y otros, la Administración Municipal ha percibido más 11 de millones de pesos.

Al finalizar, el Secretario de Hacienda hizo un llamado a la ciudadanía para que se pongan al día con sus obligaciones y así no incurran en elevados sobrecostos por no pagar a tiempo.

Más Noticias