la Secretarìa de Educaciòn hace un llamado a los padres de familia

      Comments Off on la Secretarìa de Educaciòn hace un llamado a los padres de familia

 

Pereira.600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que sus hijos de cinco años reciban el refuerzo y completen así el esquema de vacunación, según el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

En el país, las vacunas que están incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de edad; además, son seguras y eficaces.

Pero, es importante resaltar que un menor de edad no tiene completo el esquema de vacunación sino se aplica el refuerzo a los cinco años, por esto llamamos a los padres de familia para que protejan a sus hijos de estas enfermedades que son inmunoprevenibles”, aseguró, la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Las vacunas que se aplican de forma gratuita en las IPS, a los menores al cumplir los 5 años, son refuerzos contra la polio, difterina, tosferina, tétano; y la Triple Viral para evitar el sarampión, rubeola y paperas.

Es importante tener el carnet de vacunación y recordar que son ocho veces que hay que ir a la vacunación, desde el nacimiento hasta que se complete el esquema; así evitamos enfermedades en nuestros hijos”, agregó la Secretaria de Salud.

Dato de interés

La meta del PAI de Risaralda para este año es aplicar 139.541 vacunas en niños y madres gestantes, y así continuar y poder mejorar la cobertura del 96 % en vacunación que tiene el departamento.