La plaza cìvica ciudad victoria serà escenario del dìa mundial de donaciòn de sangre

      Comentarios desactivados en La plaza cìvica ciudad victoria serà escenario del dìa mundial de donaciòn de sangre

 

PEREIRA.600x400x2

La plaza Cívica Ciudad Victoria servirá de escenario para el homenaje que se ofrecerá a las empresas que apoyan las jornadas de donación y a los risaraldenses que salvan vidas con su sangre.

El evento se realizará en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio a partir de las 10 de la mañana. La jornada es convocada por el banco de Sangre del Hospital San Jorge y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Salud Departamental.

Luego de la instalación de la jornada se conocerán los testimonios de risaraldenses que han salvado sus vidas gracias a los donantes de sangre. A partir de las dos de la tarde se hará un reconocimiento a las empresas y donantes habituales del departamento”, señaló la Directora del banco de Sangre, Ángela María Guzmán Gallo.

Durante el evento las personas que deseen donar podrán hacerlo gracias a que el Banco de Sangre Aleyda Mejía González de Ángel habilitará varios puntos que estarán disponibles hasta las 5 de la tarde.

Para atender la demanda de sangre del departamento se requieren cerca de 2500 unidades al mes, sin embargo, el Banco de Sangre del Hospital San Jorge capta entre 800 y 900 unidades.  Las unidades que hacen falta se traen de otros servicios de Cali, Ibagué y Bogotá.

Dato de interés

La Secretaría de Salud Departamental invita a los risaraldenses para que participen en otra jornada de donación de sangre que se realizará el próximo 23 de junio en la Plaza Bolívar entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde.