LA MANO DE NICOLÁS. MADURO

      Comentarios desactivados en LA MANO DE NICOLÁS. MADURO
Ver las imágenes de origen

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

No han pasado siquiera dos meses desde que se publicó el informe de la misión internacional independiente que, bajo los auspicios de Naciones Unidas, investigó los crímenes de lesa humanidad  contra opositores y disidentes políticos en Venezuela.

En ese informe se detallan prácticas horripilantes sistemáticas; que detalla por ejemplo, cómo  los organismos de inteligencia operan en casas clandestinas en las que se mantiene a los disidentes encerrados y encapuchados, de modo que su única percepción del mundo exterior son los gritos y suplicas de los demás detenidos , y las burlas y mal tratos  de los agentes que  los torturan.

El informe adjudica  directamente responsabilidades  con nombres propios a los principales dirigentes del gobierno  venezolano.

E identifica  tras ellos la mano que directamente impulsa y mueve este sistema de torturas y persecución.

Esa mano, la de Nicolás Maduro, fue la misma que el presidente colombiano estrecho en Carcas.

Lo anterior no lo debemos olvidad, no importa cuán numerosos e incluso fuertes sean los argumentos pragramáticos al rededor de la normalización de relaciones.

No tenemos duda de que el restablecimiento de estos lazos pueda traes beneficios concretos .

Ofrecería, en principio, ganancias importantes para sectores empresariales colombianos que podrían encontrar en Venezuela un mercado muy atractivo, en parte por la recuperación parcial que esta viviendo su economía, y en parte por el hecho de que, tras haber diesmando sus sectores productivos , Venezuela presenta numerosas necesidades de bienes y servicios que podrían entrar a satisfacer las empresas colombianas.

Ojalá el encuentro, de apertura, se traduzcan en buenas cosas paa Colombia.

Ya vimos en los últimos días  como el presidente Gustavo Francisco Petro Urrego,  se quejaba porque la reapertura  de la frontera no ha dado los resultados  esperados en materia de comercio .

Nakl haríamos legitimando  aun tirano,  haciéndole ese desplante a la democracia, para que simplemente siga  todo siga como está o peor. De la reunión a la colorida llegada al país al país vecino del embajador Benedetti, ambientada entre abrazos, carcajadas y regalos. Hace bien el presidente de Colombia,  en mantener una actitud de compostura pública. Al tener que estar lado a lado con uno de los peores tiranos que ha conocido nuestra región.