LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA JUANA DE LESTONAC LIDERO FORO FEMENINO ” PROYECTO DE VIDA FRETE A LA PAZ”

      Comments Off on LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA JUANA DE LESTONAC LIDERO FORO FEMENINO ” PROYECTO DE VIDA FRETE A LA PAZ”

Resultado de imagen para Imagenes de la Instituciòn Educativa Santa Mariana de Lestonnac

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Con el objetivo de generar espacios reconciliadores y positivos, la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac lideró el foro denominado “Mi proyecto de vida, fuente de paz” bajo el lema forjando espacios de reconciliación a través de la escuela.

Durante la jornada, estudiantes de diferentes instituciones presentaron ponencias sobre el tema de la paz, resaltando principalmente su concepto, aporte y contribución desde cada uno de sus contextos.

Al respecto, el rector de Santa Juana, Jhon Jairo Jiménez, expresó que “Quisimos mostrar que a nivel educativo se sigue trabajando y se cree en la paz, a veces los adultos nos enredamos para hablar del tema y los muchachos con su simpleza nos dan lecciones. En este espacio pudimos escuchar a los jóvenes resaltando la importancia de la familia, la escuela y de Dios, en la construcción de un nuevo país y vivir en reconciliación”.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, exaltó la importancia de empoderar a los estudiantes en el tema del perdón, la solidaridad y la tolerancia, y a la vez, resaltó el llamado que hicieron a los padres de familia para inmiscuirse mucho más en sus asuntos de vida.

Una de las ponencias presentadas por el estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Santa Isabel, Santiago López Toro, se llamó “La familia como eje fundamental de una sociedad más justa”, en la cual resaltó que el enfoque del plantel es la formación de valores y personas correctas a cargo de los profesores y comités internos, y agregó que“creemos que el ejemplo de nuestros padres es la mejor forma de enseñar, así mismo, si explotan las cualidades de los estudiantes al máximo podemos ser los futuros líderes del país”.  

En representación de la Institución anfitriona, el estudiante Kevin Inestrosa presentó la ponencia y manifestó que “En esta primera etapa del postconflicto queremos invitar a los estudiantes para que nos esmeremos por cambiar el país, ya que no podemos esperar a lo que digan nuestros mayores, por eso queremos sensibilizarlos para que empiecen a luchar por Colombia, si avanzamos en el ámbito intelectual, si conocemos nuestros derechos no nos los pueden vulnerar como es el caso de los negros, los indígenas, o quienes viven en la guerra”.