La Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico recibió Orden Educativa

      Comments Off on La Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico recibió Orden Educativa

 

PUEBLO RICO RISARALADA600x400x2

Durante la celebración del aniversario número 50 de la Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico, La gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, le otorgó la Orden al Mérito Educativo en reconocimiento al proyecto académico y formativo que se ha venido realizando en el plantel desde 1968.

 

“Estamos felices de poder acompañar los actos protocolarios del Colegio San Pablo, en el que nuestro Gobernador estudió y donde yo tuve la oportunidad de ejercer como docente. Hoy celebramos 50 años de historia con la Orden a la Excelencia educativa”, comentó la gestora social.

 

En reconocimiento a su labor, dio la buena noticia a los integrantes de esta comunidad educativa sobre el proyecto que está adelantando la Gobernación de Risaralda para mejorar la infraestructura de la sede Simón Bolívar, que se encuentra en fase de estudios y diseños.

 

Por su parte el rector de la institución, Luis Norberto Perea Mosquera, aseguró: “Muchas personas han luchado para que la Institución Educativa San Pablo sea lo que hoy es, y recibimos con honor la distinción que entrega la Gobernación de Risaralda, en manos de la primera dama, Patricia Salazar Montoya, seguiremos trabajamos día a día para convertirnos en el plantel educativo mejor puntuado del departamento”.

 

Finalmente, el alcalde del municipio, Rubén Darío Ruiz, agregó que: ”Estamos felices por celebrar los 50 años de vida administrativa de mi colegio, un lugar que ha formado a pueblorriqueños destacados, que hoy son profesionales en diferentes disciplinas y que trabajan desde sus roles para ayudar a que nuestro municipio progrese”.

 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda está realizando estudios y diseños de la sede Simón Bolívar de esta Institución, que contará con una inversión de $4222 millones.