El Gobernador Juramentó a los integrantes del Consejo Departamental de Planeación

      Comments Off on El Gobernador Juramentó a los integrantes del Consejo Departamental de Planeación

PEREIRA.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tomó juramento a 15 ciudadanos que integran el Consejo Departamental de Planeación.

Conformando hoy el Comité de Participación Ciudadana lo que hacemos es unir a varias entidades del sector privado y público del departamento para que trabajen en pro, primero de vigilar cómo se manejan los recursos del sector público, tanto los de las administraciones públicas, como de las empresas privadas que manejan recursos públicos”, dijo Salazar Osorio.

Además, comentó que la puesta en marcha del Consejo Departamental de Participación Ciudadana representa para la Gobernación y para los habitantes del departamento, la oportunidad de contar con una instancia articuladora de organizaciones sociales y gobierno.

A través de la participación ciudadana fue que nosotros fuimos elegidos. De igual forma construimos nuestro plan de desarrollo a través de mesas de participación departamental, subregionales y municipales, donde escuchamos a toda la sociedad civil del departamento, por eso fue reconocido como uno de los tres mejores planes de desarrollo del país”, comentó el mandatario.

Para Orlando Gaviria Marín, presidente de la Federación de Acción Comunal de Risaralda, este es un escenario fundamental para que las comunidades que representan se enteren realmente de lo que pasan con los recursos públicos.

Es muy importante porque están participando los diferentes actores sociales que representan los diferentes grupos poblacionales, y se hace necesario que haya esa participación que tengamos representantes de cada una de estas entidades u organizaciones para que nuestro departamento se vea reflejado de verdad como una Risaralda Verde y Emprendedora”, dijo Gaviria.

Dato de interés

En los términos de Ley 1757 de 2015 y el Decreto 0872 de 2017, el Consejo Departamental de Participación Ciudadana asesorará al departamento en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de las políticas de participación ciudadana, contribuyendo con esto al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de una gestión pública eficiente y cercana al ciudadano.