PEREIRA.
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tomó juramento a 15 ciudadanos que integran el Consejo Departamental de Planeación.
Conformando hoy el Comité de Participación Ciudadana lo que hacemos es unir a varias entidades del sector privado y público del departamento para que trabajen en pro, primero de vigilar cómo se manejan los recursos del sector público, tanto los de las administraciones públicas, como de las empresas privadas que manejan recursos públicos”, dijo Salazar Osorio.
Además, comentó que la puesta en marcha del Consejo Departamental de Participación Ciudadana representa para la Gobernación y para los habitantes del departamento, la oportunidad de contar con una instancia articuladora de organizaciones sociales y gobierno.
A través de la participación ciudadana fue que nosotros fuimos elegidos. De igual forma construimos nuestro plan de desarrollo a través de mesas de participación departamental, subregionales y municipales, donde escuchamos a toda la sociedad civil del departamento, por eso fue reconocido como uno de los tres mejores planes de desarrollo del país”, comentó el mandatario.
Para Orlando Gaviria Marín, presidente de la Federación de Acción Comunal de Risaralda, este es un escenario fundamental para que las comunidades que representan se enteren realmente de lo que pasan con los recursos públicos.
Es muy importante porque están participando los diferentes actores sociales que representan los diferentes grupos poblacionales, y se hace necesario que haya esa participación que tengamos representantes de cada una de estas entidades u organizaciones para que nuestro departamento se vea reflejado de verdad como una Risaralda Verde y Emprendedora”, dijo Gaviria.
Dato de interés
En los términos de Ley 1757 de 2015 y el Decreto 0872 de 2017, el Consejo Departamental de Participación Ciudadana asesorará al departamento en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de las políticas de participación ciudadana, contribuyendo con esto al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de una gestión pública eficiente y cercana al ciudadano.



![[7:34 p. m., 11/5/2023]. Rubén Dario Franco Narvaez: La derecha y los medios en contubernio<br>[7:56 p. m., 11/5/2023] Rubén Dario Franco Narvaez: Mayo 12 -Minuto de Sabiduría<br>Si estás enfermo, no te alteres. Cualquier mal o apariencia de mal, es pasajero. Lo único real y eterno es Dios, que es: dueño de la vida, salud perfecta, felicidad completa, alegría sin sombras.<br>Únete mentalmente a la energía cósmica que entra al organismo con el aire que respiras, para recuperar fuerzas y purificación de todas tus células.<br><strong><em>*</em></strong>.<br>[7:56 p. m., 11/5/2023] Rubén Dario Franco Narvaez: Para hoy viernes 12 de mayo 2023, SEGUNDOS DE REFLEXIÓN:<br>Toda mujer que exprese amor por sus semejantes, sanándoles sus dolencias, debe sentirse orgullosa de su misión en el planeta tierra. RUDAFRA.<br>-0-0-0-0-<br>Viernes 12 de mayo 2023 – Día Internacional de la Enfermera<br>El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.<br>La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos d…<br>[8:13 p. m., 11/5/2023] Rubén Dario Franco Narvaez: La derecha y los medios en contubernio<br>[8:53 p. m., 11/5/2023] Rubén Dario Franco Narvaez: Se prepara intención de golpe de estado contra nuestro presidente, alerta pueblo colombiano…](https://www.notieje.com/wp-content/uploads/2023/05/2022-01-20_9_1580539-150x150.jpg)
