La Instituciòn Educativa Fabio Vàsquez Botero,cumplirà 40 años de servicio

      Comments Off on La Instituciòn Educativa Fabio Vàsquez Botero,cumplirà 40 años de servicio

 

Resultado de imagen para Instituciòn Educativa Fabio Vàsquez Botero

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE DOSQUEBRADAS.

A Fortalecer la imagen de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero mediante la implementación de diferentes estrategias que involucren a la comunidad educativa, es el objetivo de un proyecto liderado por el rector Julio Andrés Hurtado como preámbulo de la celebración de los 40 años de servicio educativo.

“Hemos logrado establecer alianzas con los planteles vecinos con el ánimo de articular los procesos, comenzando con la Institución Santa Juana quienes nos abrieron un espacio para participar del programa ‘Escuela de Padres’, en la charla sobre la problemática social de vulnerabilidad por el tema de consumo y falta de acompañamiento de los padres de familia desde la casa. Logramos que la comunidad de nuestra Institución participara activamente de la jornada, la cual contó con la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia”, explicó el directivo docente.

Otro de los convenios obtenidos fue con la Institución Educativa Enrique Millán Rubio y la sede Comuneros, ya que con un grupo de estudiantes y docentes se logró participar de la caminata al parque Regional Natural Las Marcadas, con el propósito de conocer el proyecto de articulación que tienen con el Sena y así fomentar el agroturismo.

De igual manera, la Institución Fabio Vásquez comenzó a desarrollar el proyecto “Mi Casa Común” que pretende mejorar el entorno educativo y se realiza en el marco de las actividades programadas para superar las metas propuestas en el Índice Sintético de Calidad Educativa, por lo que los estudiantes que hacen parte del programa ‘Caminar en Secundaria’ recibieron un estímulo por los arreglos que le hicieron al salón de clases.

“Queremos ocupar un lugar importante en la región con nuestra oferta educativa, ya que contamos con un grupo de 36 docentes profesionales y con títulos de maestría que nos ayudan a consolidar una excelente oferta académica, y quienes además con su compromiso por la Institución promueven buenas prácticas formativas con la comunidad”, manifestó Hurtado.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, expresó su apoyo con la Institución y agregó que “desde la Secretaría se hace un acompañamiento permanente aprovechando el talento humano de la institución y así mismo, brindamos el apoyo necesario para fortalecer los proyectos educativos y el bienestar de nuestros estudiantes. También resaltamos la integración de la comunidad educativa y ese trabajo articulado con otras instituciones para lograr mejores resultados”.