La consecucion de recursos legislativos del Senador Samy Merheg para pequeñas y medianas empresas

      Comments Off on La consecucion de recursos legislativos del Senador Samy Merheg para pequeñas y medianas empresas

 

SENADO DE LA REPUBLICAResultado de imagen para Samy Merheg

No sólo la consecución de recursos ha hecho parte del trabajo legislativo que ha realizado el senador Samy Merheg en el Congreso de la República.

El parlamentario desde la Comisión de Presupuesto de esta corporación fue el autor del proyecto de ley que buscaba que los establecimientos de crédito ofrecerían microcréditos, para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, ha liderado el proyecto de ley, que ya pasó en primer debate, el cual obligaría a las EPS a cancelar los gastos de transporte, alojamiento y manutención de los pacientes y un acompañante a otras ciudades, con un presupuesto anual de $120.000 millones.

El senador Merheg ha defendido en el Congreso de la República, la iniciativa legislativa que busca que el Fondo Nacional del Ahorro, no cobre intereses en créditos educativos a estudiantes de estratos con menos recursos económicos.

Y su compromiso con las clases más vulnerables lo llevó a coordinar el proyecto de ley que buscaba garantizar la pensión de jubilación para los trabajadores del campo dedicados a la agricultura y los pescadores artesanales.

Además, Samy Merheg fue el promotor del proyecto de ley que garantiza la vacunación gratuita y obligatoria en Colombia, para prevenir enfermedades como el cáncer cérvico uterino.

 Finalmente, apoyó la aprobación de la Ley que busca subsidiar el gas domiciliario para los estratos 1 y 2 en todo el país y fue el impulsor del cumplimiento del Conpes 3803 del 13 de febrero de 2014, que establece la política para la Preservación del Paisaje Cultural Cafetero.